Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Alemania arrolla a Portugal; USA vence a Ghana

Por Víctor Díaz, 17 junio 2014 2:53 am
1 Vota!

MUNDIAL 2014: QUINTA JORNADA.

El inicio del Mundial para el grupo G ha supuesto un verdadero golpe de mano de una de las selecciones favoritas, Alemania, que ha arrollado -incluso con algo de piedad- a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Con el 4-0 final, la selección de Joachim Löw ha mostrado sus credenciales con un nombre propio, el de Thomas Müller, autor del primer hat-trick de Brasil 2014. El delantero alemán, Bota de Oro hace cuatro años, abrió el marcador a los once minutos después de transformar un penalti de Joao Pereira a Götze.

Portugal se mostraba impotente para frenar el juego alemán; y ni tan siquiera Cristiano Ronaldo era capaz de aparecer para liderar a un combinado que, hoy por hoy, es muy inferior al teutón. A la media hora Hummels fusiló de cabeza a Rui Patricio (2-0) después de un saque de esquina; y la posterior expulsión de Pepe -entre exagerada y también absurda por su parte- tras un rifirrafe con Müller acabó por hundir a Portugal.

Más aún cuando Müller, justo antes del descanso, cazó un flojo despeje de Bruno Alves para batir de nuevo a Rui Patricio; y en la segunda parte, con Alemania bajando el pistón, completó su actuación marcando el 4-0 al aprovechar un débil rechazo del meta portugués tras centro raso de Schürrle.

ESTADOS UNIDOS “GHANA”

A Portugal -que, encima, podría perder a Coentrao por lesión- se le complican un poco las cosas porque, en el otro encuentro del grupo, Estados Unidos ha vencido por 1-2 a Ghana, y en buena lógica debería jugarse la segunda plaza con unos lusos que están obligados a conseguir los tres puntos.

Los norteamericanos han tenido más acierto que una Ghana superior pero errática; y a los 29 segundos Dempsey, en una gran jugada individual, ya adelantó a los suyos (0-1) consiguiendo el quinto gol más rápido en la historia de la Copa del Mundo.

A partir de entonces los ghaneses han apretado más, y han puesto cerco a la meta de Howard; sobre todo en la segunda parte, en la que sobre todo Gyan ha gozado de un buen número de llegadas para haber marcado al menos un gol. Fue, no obstante, Ayew quien, a los 82 minutos, encontró el tan ansiado premio (1-1) con un fuerte zurdazo dentro del área.

Pero cuando se apostaba por la remontada de los africanos, cuatro minutos más tarde el joven central Brooks ha cazado de cabeza un córner (1-2), y le ha dado a Estados Unidos su primera victoria ante Ghana después de sendas derrotas en los dos mundiales anteriores; y, lo que es más importante, ciertos motivos para soñar al menos con pasar de ronda. Con permiso, claro está, de Cristiano Ronaldo y los suyos, que no querrán consumar lo que sería un estrepitoso fracaso para la nación, y para el considerado mejor jugador de 2013.

IRÁN Y NIGERIA: EMPATE A NADA

Por último, entre un partido y otro, Irán y Nigeria han completado la jornada en el grupo F con un encuentro infumable a todos los efectos. El 0-0 final y la ausencia casi total de ocasiones por ambos bandos hace que este soporífero duelo haya sido el más aburrido, con diferencia, de todos los disputados hasta ahora.

Y ni que decir tiene que tanto uno como otro equipo son candidatos claros a marcharse para casa a las primeras de cambio; ya que Argentina sigue siendo Argentina -además, con un Messi parece que recuperado-; y Bosnia también mostró ayer un nivel bastante superior al de ghaneses e iraníes.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud