Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Alemania y Francia sufren para sofocar el poder africano

Por Víctor Díaz, 1 julio 2014 1:48 am
2 Vota!

Hoy, por fin, ha sido el día de octavos de final en el que las potencias europeas han sido protagonistas en el Mundial 2014, tan relegadas como estaban a un segundo plano por el fútbol realizado por las latinoamericanas.

Tanto Alemania como Francia han cumplido con los pronósticos, y se medirán el viernes en una de las eliminatorias estrella de cuartos de final, si bien no lo han tenido nada fácil ante dos rivales africanos como Argelia y Nigeria respectivamente, que se lo han puesto realmente difícil.

Sobre todo Argelia al poderoso combinado teutón, en el segundo y último encuentro del día. Tanto es así que Alemania tan sólo ha podido doblegar a los norteafricanos (2-1) en la prórroga. Porque Argelia, sin complejo alguno, ha planteado el partido mirando a la cara a su rival, y poniéndole en multitud de apuros merced a un planteamiento táctico y a un esfuerzo físico impecables.

En el tiempo extra, Schürrle, de espuela a centro de Müller y nada más empezar; y Özil, con Argelia “muerta” poco antes de terminar, han sido quienes han doblegado a los magrebíes, que todavía tuvieron tiempo de acortar distancias por medio de Djabou, y de poner en un último pequeño aprieto a un Neuer que, dicho sea de paso, ha completado un partido extraordinario jugando prácticamente más como líbero que como guardameta.

FRANCIA, ALGO MÁS DESAHOGADA

Antes, Francia también sufrió durante casi una hora ante la muy peleona Nigeria, pero al final terminó imponiéndose por 2-0. La entrada del realista Griezmann y el cambio de posición de Benzema a delantero centro fueron claves para que los “bleus” impusieran progresivamente su superioridad.

Los goles, no obstante, tardaron en llegar, siendo el primero a los 79 minutos de Pogba, que aprovechó de cabeza un regalito del portero nigeriano Enyeama que, paradójicamente, estaba siendo el mejor de los suyos. Ya en el descuento Yobo, en propia meta, cerró el resultado al intentar evitar el remate de Griezmann. Como decimos, ahora Francia y Alemania lucharán el viernes en todo un clásico del fútbol europeo, por entrar en una semifinal en la que les esperaría el vencedor del Brasil-Colombia.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud