Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Argentina y Francia se estrenan con victoria

Por Víctor Díaz, 16 junio 2014 2:49 am
1 Vota!

MUNDIAL 2014. CUARTA JORNADA.

Hoy han entrado en juego dos de las selecciones con más nombre, a priori, del presente Mundial 2014, Francia y Argentina; y las dos han debutado con victoria.

En el grupo F la albiceleste, en el último encuentro del día, ha ganado por 2-1 a una de las debutantes del torneo, Bosnia Herzegovina. Ha sido un partido bastante gris de los de Alejandro Sabella quienes, no obstante, se adelantaron bien pronto, a los tres minutos, tras una falta lanzada por Messi que introdujo en su portería el defensa balcánico Kolasinac.

Pero el juego estuvo plagado de fallos, un espectáculo realmente aburrido en el que los bosnios estuvieron a punto de encontrar premio antes del descanso. En la segunda mitad, Sabella introdujo a un medio centro creativo como Gago, y Argentina mejoró lo suficiente como para poder hacer un segundo gol. En el minuto 65 Leo Messi arrancó desde la línea de tres cuartos, hizo una pared y culminó una diagonal marca de la casa con un tiro raso que dio en el poste antes de convertirse en el 2-0; su segundo gol en las diferentes ediciones del Mundial -antes le había marcado a Serbia en Alemania 2006-.

No obstante, en el guión no se encontraba que Argentina tuviese absoluta calma, ni que Bosnia se rindiese. Ibisevic, a escasos minutos del final, batió por bajo a Romero (2-1) y puso algo de zozobra en el seno albiceleste que, al menos, consiguió aguantar los tres puntos. Pero de no mejorar, su futuro es más que incierto.

BENZEMA GUÍA A FRANCIA

Por su parte, el grupo E ha disputado, al completo, su primera jornada. En ella, Francia ha dado buena cuenta por 3-0 de una débil Honduras que, además, debió jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Su resistencia acabó en el minuto 45 cuando Wilson Palacios, además de cometer penalti sobre Pogba, vio su segunda amarilla. La pena máxima la transformó Benzema (1-0) quien, desde ese momento, se encontró en su salsa.

No en vano, el delantero del Real Madrid propició con su jugada el autogol del meta Valladares -en el que, por primera vez, intervino la tecnología- a los dos minutos de la reanudación; y mediado el segundo tiempo cerró el marcador con un oportuno remate dentro del área.

SUIZA, AL FINAL

Y en el otro partido del grupo, cronológicamente el primero del día, Suiza ha ganado por 2-1 a Ecuador en el último segundo, con un gol del delantero de la Real Sociedad Seferovic. Los ecuatorianos plantaron cara, y abrieron el marcador en el primer tiempo, por mediación de Enner Valencia.

Suiza tuvo que reaccionar en la segunda mitad. Mehmedi, a los dos minutos, cabeceó el 1-1; y Seferovic, en los últimos instantes del descuento y tras errar Ecuador una buena ocasión, remató un centro raso desde la izquierda para dar los tres puntos a Suiza, que se jugará en la próxima jornada el liderato del grupo con Francia.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud