Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Así ven el sorteo nuestros rivales

Por Víctor Díaz, 7 diciembre 2013 1:24 pm
2 Vota!

La selección española tendrá, desde el inicio, un camino a priori complicado en el Mundial 2014; pero, naturalmente, también lo tendrán sus rivales. Tanto desde Holanda como desde Chile, Australia y Brasil -posible rival en octavos- las muestras no han sido precisamente de satisfacción.

El seleccionador holandés, Louis Van Gaal, no tuvo reparos en calificar al grupo B como “el peor de los grupos porque si no ganamos podemos ir a jugar contra Brasil en el primer cruce. Es difícil“. El ex entrenador de Ajax y Barça añadió que para la subcampeona mundial “España es un reto y he visto a Chile hacer gran partido contra Colombia. Además nuestros precedentes contra Australia no son buenos. Pero tengo confianza. Espero que España no llegue en óptima forma cuando nos veamos“.

Uno de los nombres de la posible revancha de Sudáfrica 2010 es, sin duda, el de Arjen Robben, el extremo del Bayern Munich al que Iker Casillas amargó la vida en la final del Soccer City. Robben se lo tomó con filosofía al comentar, en la televisión holandesa, que gozará de “una segunda oportunidad para batir a Casillas“. “España es el rival más fuerte; Chile, el más temible; y Brasil, la gran favorita al título“, concluyó el ex de Real Madrid y Chelsea, entre otros.

En Chile también son conscientes de las complicaciones por haber caído en el mismo grupo que los finalistas del último Mundial. El técnico, Jorge Sampaoli, dijo ayer que “es un grupo durísimo y complicado por las características de los rivales. Jugamos contra el campeón del mundo, con una selección fuerte como Holanda y con Australia, que se hace fuerte en los mundiales“.

Intentaremos ser lo más competitivos posible. Yo tampoco quería jugar con España. En la carrera de cada entrenador estas cosas pasan. Tenemos mucho respeto a todos los equipos, pero el funcionamiento colectivo también va a ser importante“, comentó también Sampaoli.

Australia será la selección con menos presión de las cuatro, sin duda. Su entrenador, Ange Postecoglou, consideró al grupo como “probablemente, el más difícil“, si bien no renunció a “jugar al fútbol, porque tendremos oportunidades. Holanda y Chile se clasificaron con mucha facilidad. Será difícil y excitante. Veremos qué pasa de partido a partido“.

Por último, Brasil también estaba pendiente de la composición del grupo B, puesto que de ahí saldrá su rival para octavos de final. La prensa, más concretamente el diario Lance, destacó el complicado futuro que se le presenta a la “canarinha” tras un grupo, el A, aparentemente asequible -Croacia, México y Camerún-. “Brasil se puede ver con España u Holanda en octavos“, titulaba el rotativo.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud