Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Banderas españolas sin tintes políticos

Por Mercedes Gentil, 13 junio 2012 10:26 am
54 Vota!
En España siempre se ha relacionado la bandera del país con ideologías y partidos políticos. Sin embargo, últimamente, con los triunfos cosechados por la Selección española de fútbol las banderas españolas ondean, sin ningún tipo de reparo, en todos los pueblos y ciudades españolas. 

Diversidad de objetos con los colores rojo y amarillo, banderas de España colgadas en los balcones o en las antenas de los coches, camisetas de la Selección que ya lucen con orgullo la primera estrella e, incluso, caras y cuerpos pintados con los colores que representan al país. Todo es aceptable con tal de apoyar a la Selección española de fútbol y nada mejor que aquello que lleve los colores característicos del país: el rojo y el amarillo.

Los cánticos utilizados por los aficionados también demuestran un gran apoyo a los futbolistas. Esas cancioncillas pegadizas como “Yo soy español” o “A por ellos” se han convertido en verdaderos himnos para los aficionados cuando tienen que animar a los de La Roja.

La selección española de fútbol ha logrado crear lazos de unión entre muchas personas y ha ido más allá, consiguiendo que todos los seguidores se sientan caracterizados con unos colores sin que ello sea muestra de pensamientos o formas de vida. Cuando juega la selección los aficionados comparten con los futbolistas el mismo objetivo: ganar.

¿Nacionalismo? ¿Patriotismo? ¿Política? El apoyo a la Selección española de fútbol nada tiene que ver con estos conceptos. Llevar algo rojo y amarillo es sinónimo de ser seguidor de la que actualmente es la mejor selección de Europa y del mundo entero, es sinónimo de seguir a La Roja. Como dijeran en Fuenteovejuna, “Todos a una”.

Twitter: @Mercedes_Gentil

Una respuesta para “Banderas españolas sin tintes políticos”

  1. Felipe Ruiz dice:

    Aunque siempre hay los típicos tontos de turno que intentan mezclar cosas que no son deporte con lo que sí es, cada vez éstos lo son menos, por lo cual nos debemos sentir todos orgullosos :) :)

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud