Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Bélgica pone fin al “sueño americano” (2-1)

Por Víctor Díaz, 2 julio 2014 1:20 am
1 Vota!

BÉLGICA 2-ESTADOS UNIDOS 1 (OCTAVOS DE FINAL)

Se completaron los octavos de final con otro partidazo lleno de emoción y alternativas. Al final, en el tiempo extra -como otros cuatro partidos más de esta ronda-, Bélgica ha derrotado por 2-1 a una muy digna Estados Unidos, y será el rival de Argentina en una eliminatoria de cuartos que se presume apasionante.

Realmente, el triunfo belga ha sido merecido, porque los de Marc Wilmots han sido mejores y han gozado de bastantes más ocasiones que su rival, aunque también es muy justo alabar el espíritu competitivo de los norteamericanos, que no se han rendido ni aún perdiendo por 2-0 al final de la primera parte de la prórroga, además de estar poco menos que “muertos” en lo físico. Pero les ha faltado tiempo para haber forzado al menos los penaltis.

Como decimos, el duelo ha sido una prueba más de lo apasionante -aunque ya no esté España- que está resultando el Mundial 2014. A una primera parte equilibrada le ha sucedido una segunda en la que Bélgica se ha puesto las pilas, haciendo lucirse de verdad a Howard; pero en la que los hombres de Jürgen Klinsmann también han tenido sus opciones.

“SUPERHOWARD” HASTA LA PRÓRROGA

El guardameta norteamericano se convirtió en el gran salvador de los suyos ante el zafarrancho belga en la reanudación, siendo un auténtico valladar ante los atacantes de Bélgica; y cuando se vio superado contó con la ayuda del travesaño, como en el cabezazo de Origi a los 56 minutos.

Sin embargo, la ocasión más clara, y la última, de los noventa minutos fue para Estados Unidos, que resistió heroicamente las embestidas de su rival, y también los problemas físicos -cansancio y diversas dolencias- que empezaban a afectar a algunos de sus jugadores. Todavía se debe estar preguntando Wondolowski cómo mandó a las nubes, en el último minuto y en franca posición ante Courtois, el balón que habría metido a los de América del Norte en cuartos de final.

En la prórroga, Wilmots metió inmediatamente a Lukaku quien, fresco como una lechuga, protagonizó verdaderos destrozos en la exhausta zaga de Estados Unidos. A los dos minutos, una jugada suya de potencia por la derecha fue la génesis del 1-0, marcado por De Bruyne tras una maniobra excelente dentro del área con la que, por fin, acertaron los belgas a batir a Howard. Y el propio Lukaku, segundos antes del final del primer período, dejó KO a los paisanos del Tío Sam tras un contragolpe en el que De Bruyne le devolvió el favor, asistiéndole para el 2-0.

ESTADOS UNIDOS TERMINA ASUSTANDO

O eso era lo que todos creíamos; porque Klinsmann se la jugó introduciendo al jovencito Green -18 años- quien, en la primera pelota que tocó al comenzar la segunda parte, aprovechó un centro frontal medido de Bradley para batir a Courtois; y los americanos se levantaron.

Frente a unos incrédulos y un tanto aterrorizados belgas, el tanto sirvió de revitalizante para Estados Unidos que, noqueados apenas unos instantes antes, gozaron de ocasiones como para haber empatado a dos y haber llegado a la definición desde el punto fatídico. Especialmente tras una extraordinaria jugada de pizarra y de tiralíneas en una falta frontal, que Courtois salvó ante Dempsey a seis minutos del final.

El juego de ida y vuelta en los instantes finales, no obstante, no alteró más el marcador. Bélgica peleará por estar en semifinales el sábado contra Leo Messi y sus compatriotas; mientras que los de Klinsmann volverán a los “States” con la decepción por haberlo tenido tan cerca, pero con el orgullo competitivo y personal intacto del todo.

Twitter: @VictorVictoris3

Una respuesta para “Bélgica pone fin al “sueño americano” (2-1)”

  1. RALPH dice:

    GOOD LUCK TO THE SELECTION OF BELGIUM NEXT SATURDAY AGAINST ARGENTINA.
    BELGIUM IS A GREAT TEAM AND CAN BEAT ARGENTINA. LOT OF CONFIDENCE FOR PARTY MAY WIN!!

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud