Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Bilbao será la sede de la Roja en la Euro 2020

Por Víctor Díaz, 12 diciembre 2013 2:22 pm
1 Vota!

El diario As ha comunicado esta mañana que la selección española de fútbol jugará en Bilbao por vez primera desde 1967, siempre y cuando consiga clasificarse para la Eurocopa de 2020.

Y es que el rotativo madrileño, con la firma del compañero Joaquín Maroto, asegura que la UEFA designará el próximo 25 de septiembre a la capital del “Botxo” como la sede española de un torneo que, como sabemos, se jugará a lo largo de 13 ciudades europeas.

Las candidatas de nuestro país son Barcelona (Cornellá/El Prat), Valencia (Nuevo Mestalla), Madrid (La Peineta) y Bilbao (Nuevo San Mamés). La designación de Bilbao colmaría los deseos, entre otros, de Vicente del Bosque; ya que el seleccionador manifestó, cuando tomó el cargo en 2008, que le gustaría que la Roja jugase “en todas las Comunidades Autónomas, incluidas Cataluña y el País Vasco“.

Así pues, no se puede decir que España regresará a la sede vigente del Athletic porque ésta ya es el Nuevo San Mamés, más que digno heredero de la Catedral de toda la vida; pero sí que volverá a la ciudad más numerosa de Euskadi después de que, en el 67, disputara allí ante Turquía un encuentro de clasificación para la Eurocopa de 1968. Siempre y cuando el pronóstico de nuestros compañeros de As se haga efectivo.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud