Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Brasil-Chile y Holanda-México, primeros cruces de octavos

Por Víctor Díaz, 24 junio 2014 2:01 pm
2 Vota!

MUNDIAL 2014: DUODÉCIMA JORNADA

Se completaron ya los primeros emparejamientos de octavos de final del Mundial 2014, después de disputarse ayer la última jornada en los grupos A y B. Y éstos nos depararán un Brasil-Chile el sábado 28, y un Holanda-México el domingo 29, ambos a las 18:00 horas.

Mientras España cerraba el campeonato con su goleada a Australia, Holanda y Chile se jugaban la plaza por la que debía haber estado peleando la selección española. A pesar de que Chile llevó el control del partido en muchas fases del mismo, los goles en el tramo final de Fer y de Depay (2-0) hacen que el combinado de Van Gaal se presente en la siguiente ronda con pleno de puntos en el grupo B.

Y su rival en la primera ronda de KO directo será una sorprendente -y se espera que tremendamente combativa- México, que no logró conquistar el liderato del grupo A pero que ofreció al mundo una auténtica exhibición al derrotar claramente por 1-3 a una Croacia a la que pasó por encima sobre todo en la segunda parte.

Mientras Neymar, en el Camerún-Brasil (1-4), ponía de cara el choque para los anfitriones en la primera parte con sus dos primeros goles, y Fred daba tranquilidad a la “torzida” brasileña, la avalancha mexicana -goles en diez minutos de Márquez, Guardado y el “Chicharito” Hernández- hizo soñar a la selección latinoamericana incluso con ser primera, ya que le faltaba un único tanto para superar a Brasil en el “average” general.

El último tanto de Fernandinho para Brasil y el del honor croata de Perisic acabaron con las especulaciones; pero nadie quita a México la satisfacción de esta gran primera fase… ni el sueño de poder tumbar ahora a los Sneijder, Robben, Van Persie, Depay y compañía. Brasil, mientras tanto, se jugará el pase a cuartos con la siempre correosa Chile, a quien siempre ha vencido en sus enfrentamientos en un Mundial. El último, en la misma ronda hace cuatro años, en Sudáfrica.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud