Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Brasil, Corea del Sur y Costa Rica, rivales de España en el Mundial femenino

Por Víctor Díaz, 7 diciembre 2014 7:01 pm
2 Vota!

La selección española femenina ha quedado encuadrada en el grupo E dentro del Mundial que se disputará en Canadá, a lo largo del próximo mes de junio.

El combinado de Ignacio Quereda se las verá, según el sorteo celebrado en la tarde de ayer, con una potencia donde las haya como Brasil, y con dos selecciones de similar nivel al suyo, como Corea del Sur y Costa Rica, al menos en lo que a mundiales disputados se refiere.

España se estrenará el 9 de junio en Montreal ante Costa Rica, selección que, como la Roja, debuta en la Copa del Mundo; luego, el día 13 y también en Montreal, tendrá enfrente a la Brasil de la megaestrella Marta; y por último, el 17 de junio, Ottawa será la sede del choque ante Corea del Sur, rival que afronta su segunda participación mundialista.

Son en total, 24 selecciones repartidas a lo largo de seis grupos, pasando a octavos de final las dos primeras de cada uno de ellos, y las cuatro mejores terceras. Quereda piensa que el de España “no es un grupo a priori complicado, pero no va a ser fácil. Jugamos en grandes ciudades como Montreal y Ottawa y en ese sentido podemos estar contentos porque son grandes lugares para disputar el Mundial. Las distancias no son largas así que nos facilitará los cambios de sede. Estoy contento y satisfecho“.

GRUPOS Y SELECCIONES DEL MUNDIAL 2017:

Grupo A: Canadá, China, Nueva Zelanda, Holanda.
Grupo B: Alemania, Costa de Marfil, Tailandia, Noruega
Grupo C: Japón, Camerún, Ecuador, Suiza.
Grupo D: Estados Unidos, Australia, Nigeria, Suecia
Grupo E: Brasil, Corea del Sur, ESPAÑA, Costa Rica.
Grupo F: Francia, México, Colombia, Inglaterra

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud