Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Brasil sobrevive en “su” Mundial (1-1)

Por Víctor Díaz, 28 junio 2014 9:39 pm
2 Vota!

BRASIL 1-CHILE 1 (OCTAVOS DE FINAL, GANA CHILE POR PENALTIS)

Chile ha estado muy, pero que muy cerca, de provocar en Belo Horizonte una reedición del “Maracanazo” de 1950. La selección de Jorge Sampaoli ha tenido contra las cuerdas a una Brasil que tuvo que acudir a la tanda de penaltis en la que su portero Julio César y la falta de tino de los lanzadores chilenos le han permitido seguir viva y evitar lo que, en el país organizador del Mundial 2014, habría sido un verdadero descalabro.

Brasil sigue sin convencer en absoluto, pero lo cierto es que ya está en cuartos de final. Cierto es que durante la primera mitad fue, en líneas generales, mejor que un combinado chileno un tanto nervioso y precipitado, que dejaba en más de una ocasión al “Gato” Silva para intentar frenar a Neymar, merced a una presión voluntariosa pero muy poco efectiva.

Los dos goles fueron en el preíodo inicial. Al cuarto de hora David Luiz, tras un córner peinado por Thiago Silva y al alimón con el central chileno Jara, abrió el marcador (1-0) para una Brasil que se veía con confianza; pero llegada la media hora un error de Hulk en defensa lo aprovechó Vidal para asistir a Alexis Sánchez, quien batió la portería de Julio César (1-1) con frialdad y precisión.

CHILE ANULA A BRASIL…

Tras el descanso, Sampaoli cambió la táctica y las marcas; y Chile pasó directamente a ahogar el juego de una Brasil absolutamente desnortada, e incapaz de mandar balones a Neymar, quien se pasó casi todo el segundo tiempo absolutamente desapercibido. La “verde amarelha” sólo mostraba chispazos de su calidad, como en la jugada que acabó con el gol anulado a Hulk, por mano previa en el control.

El esfuerzo físico de los chilenos fue brutal, y por ello llegaron un poco justos a la recta final del tiempo reglamentario, en la que Bravo, ahora sí, tuvo que aparecer en un par de ocasiones para evitar los goles de Neymar y, sobre todo, de un Hulk que, más allá de su tino ante la meta rival, sí que hizo honor, por su fuerza y pelea, a su nombre deportivo.

…PERO ACABA “MURIENDO” EN LA META

La prórroga fue un auténtico ejercicio de supervivencia en la que pareció más fuerte Brasil, pero en la que Chile tuvo la ocasión, en el último minuto y con un derechazo de Pinilla que reventó el larguero, de consumar para la “canarinha” un drama que no llegó a tal. Porque en los penaltis, Julio César paró los dos primeros; Brasil erró otros tantos pero, en la última ronda, Neymar venció a la presión y Jara, por el contrario, mandó al poste el tiro decisivo.

Los de Scolari celebraron el pase a cuartos como si ya hubiesen ganado el título, y no es para menos porque estuvieron muy, pero que muy cerca de haberse despedido de él. Ahora, el viernes 4 de julio, deberán superar otra dura prueba, la que les prepararán bien Colombia, bien Uruguay; y deberán hacerlo sin Luiz Gustavo, el hombre clave del seleccionador brasileño para el medio campo, por sanción. Sea como fuere, se avecina otro partidazo lleno de emoción… ¿y sorpresas?

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud