Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

El Carranza decidirá para la sub 21 (0-0)

Por Víctor Díaz, 10 octubre 2014 8:28 pm
1 Vota!

SERBIA 0-ESPAÑA 0

(Partido de ida del play-off de clasificación para el Europeo sub 21 de 2015)

La selección española sub 21 ha empatado a cero esta tarde ante Serbia, en el encuentro de ida de la eliminatoria que da el pase al Europeo 2015 y, al mismo tiempo, seguir vivo en la carrera por estar en Río 2016.

Así pues, el combinado que dirige Albert Celades, vigente bicampeón de la competición, ha sacado un buen resultado aunque al mismo tiempo peligroso, lo que hace que sea el mítico estadio gaditano Ramón de Carranza el que dicte sentencia el próximo martes (18:00) para unos y para otros.

El partido, disputado en un campo, el de la ciudad de Jagodina, con un césped en deficientes condiciones, ha resultado ser bastante igualado, aunque con ligero dominio general de la selección española. No obstante, el mal estado del terreno de juego ha sido uno de los factores para que las grandes ocasiones, tanto por el bando hispano como por el serbio, hayan brillado por su ausencia.

Con Isco y Sergi Roberto intentando poner el fútbol, lo poco destacable ha llegado en la segunda mitad, paradójicamente cuando España comenzó a mandar balones más directos buscando a Morata. La entrada de Sarabia en el tramo final por un gris Deulofeu dio algo de luz al juego ofensivo de España, que al menos consiguió forzar una serie de córners y peligrosas faltas laterales, jugadas en las que Saúl Ñíguez dispuso de un par de buenos cabezazos para haber abierto la lata, sin fortuna.

Atrás, Kepa tan sólo tuvo que intervenir en una ocasión para evitar el gol serbio. A poco del final, el delantero serbio Pesic aprovechó un balón perdido por Manquillo para lanzar, cerca del área, un buen disparo que el meta español debió desactivar en dos tiempos, jugándose el físico.

Serbia jugó los minutos de descuento con uno menos por lesión del lateral Petkovic cuando ya había hecho los tres cambios, pero el marcador no se movió; y el martes, como decimos, el Carranza decidirá si España defenderá título en la República Checa y, sobre todo, si continúa en la lucha por una de las cuatro plazas para los JJOO. El problema será la baja de Morata por acumulación de amonestaciones; la ventaja, el calor que siempre da el público andaluz en general y, ahora, el gaditano en particular.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud