Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Casillas: “Está en nuestras manos ganar la segunda estrella”

Por Víctor Díaz, 13 junio 2014 3:00 pm
2 Vota!

Iker Casillas, junto a Xavi, fue quien compareció anoche en la rueda de prensa previa al estreno de la selección española en el Mundial 2014, esta noche (21:00, hora española, Telecinco) ante Holanda.

El capitán es consciente de las dificultades por las que la Roja pasará en este campeonato, pero apela al deseo de ser la primera selección en repetir título desde la Brasil de 1958 y 1962: “La estrella motiva. Nuestro objetivo es conseguir una segunda estrella para nuestro país. Desde hace cuatro años somos la mejor selección del mundo. Está en nuestras manos ganar la segunda estrella. Si tenemos la ilusión y la humildad podemos volver a hacerlo y defender el título. Y no va a ser facil“, comentó Casillas.

El primero de los rivales será Holanda, con lo que se reeditará la final del último Mundial: “Volvemos a jugar ante ellos. Tenemos ganas, ilusión para hacer un buen Mundial. Es muy difícil porque el papel de favorito lo tiene España y todas las selecciones quieren ganarnos“, dijo Iker.

Casillas, incluso, no descartó el empate como mal resultado, a tenor de lo mal que lo pasaron los internacionales españoles hace cuatro años, tras perder ante Suiza: “La final de Sudáfrica y el de mañana -por hoy- son partidos muy diferentes pero también son muy importantes. Cuando empiezas un Mundial hay que ir con la tensión máxima. Nos interesa lograr la victoria. Depende de cómo vaya el partido el empate puede ser bueno, pero vamos a ganar todos los partidos“.

La clave del bloque de Louis Van Gaal, para Casillas, reside en su caudal ofensivo, sobre todo en su ex compañero en el Madrid Arjen Robben: “Es un jugador rapidísimo. Le conocí en el Real Madrid y me he enfrentado a él en varias ocasiones. Es un futbolista determinante junto con Sneijder y Van Persie. Son tres pilares importantes. Estoy convencido de que sus posibilidades pasan en gran parte por ellos“, finalizó el capitán español.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud