Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Casillas: “No estoy de acuerdo en cómo se hizo el sorteo”

Por Víctor Díaz, 9 diciembre 2013 12:29 pm
2 Vota!

El capitán de la selección española, Iker Casillas, valoró ayer el resultado del sorteo del Mundial 2014. Casillas reconoció que “el sorteo ha sido difícil. Empezar con una selección subcampeona y que ha hecho una fase de clasificación soberbia… Y luego, contra Chile, que siempre hemos tenido problemas para ganarles“.

Pero, al mismo tiempo, también apuntó que “en Sudáfrica empezamos perdiendo ante Suiza y luego ganamos a Portugal, Alemania, Holanda. Hay que ir partido a partido“.

Casillas, además, mostró su disconformidad con la manera en la que se desarrolló el sorteo, empezando por la designación de los cabezas de serie -por el lugar en el ranking de la FIFA en vez de por los resultados en los recientes torneos internacionales-, y terminando por el que el grupo de España, el B, finalizará antes que el de Brasil, el A, lo que puede dar lugar a más de una especulación de cara al cruce de octavos de final.

El sorteo a veces no se entiende muy bien. Nosotros no decidimos. No estoy de acuerdo en como se ejecuta el sorteo. Cada grupo debía ir terminando su fase según empieza“, se quejó el mejor guardameta del mundo en los últimos cinco años.

Sea como fuere, es obvio que existe la posibilidad de que la Roja gane su segundo Mundial consecutivo, lo que no se produce desde que Brasil repitiera en 1958 y 1962. Iker fue realista en ese sentido: “Va a ser muy difícil. Cada rival que se enfrente a nosotros dará el 100% y querrá ganarnos. Prometeremos. o prometerán los que vayan, dar todo para llevar a la selección lo más lejos posible. Entiendo que nos vean como favorita o una de ellas, pero en la selección somos conscientes que todo será buenas caras y elogios, pero sabiendo que quieren enfrentarse contra nosotros“.

Para terminar, ante la posibilidad de que Brasil 2014 sea su última Copa del Mundo, Casillas reconoció que “hasta junio veremos qué pasa. Cuando el seleccionador dé la lista de 23, si estás incluido en ella, hay que disfrutarlo como si fuera la última vez“.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud