Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Casillas: “Pedimos perdón; yo, el primero”

Por Víctor Díaz, 14 junio 2014 1:14 pm
4 Vota!

Iker Casillas dio la cara anoche tras la estrepitosa derrota de la selección española ante Holanda, en su estreno en el Mundial 2014: “Es el momento de estar callados, reflexionar y pensar en el próximo partido ante Chile como una final. Pedimos perdón, yo el primero, a nuestros aficionados. Debemos encajar la crítica que nos venga y olvidar cuanto antes lo ocurrido“.

El capitán, que ayer no tuvo su día, no puso excusa alguna a la debacle de Salvador de Bahía: “No he estado a la altura y lo afronto, lo asumo. No hemos estado afortunados, empezando por mí. Ahora sólo nos queda pensar en el siguiente partido“.

Casillas, que comentó que la Roja está preparada para recibir y apechugar con las críticas, finalizó recalcando que ahora hay que pensar en la “final” contra Chile, el miércoles: “Hay que pensar en Chile como si fuera nuestra final. Si tenemos que perder así, que sea hoy -por ayer-. Holanda ha sido mejor y ahora hay que pensar en el siguiente partido“.

DEL BOSQUE: “NO HAY QUE HUNDIRSE

Vicente del Bosque, también compareció anoche, en este caso en la rueda de prensa oficial post partido. El seleccionador, que comenzó felicitando a la selección holandesa y reconociendo que en la segunda parte España estuvo bastante floja, no cree que sea “momento de buscar culpables ni nadie que pague. Culpables somos todos. Solo queda mirar hacia delante y buscar la victoria en el próximo partido“.

Me encuentro mal, desazonado, pero con el suficiente coraje para encajar una derrota. No hay que hundirse. La caseta ha reaccionado muy bien, tengo que decirlo. Ha habido momentos concretos, principalmente el uno contra uno de David Silva, que han sido la frontera del antes y del después. Luego ha llegado el gol del empate“, comentó un Del Bosque que cree que la debacle de la segunda parte pudo deberse más al estado de ánimo que a una hipotética inferioridad física.

Del Bosque, quien dijo que en el vestuario no ha habido una sola mirada, no quiso buscar culpables y sí mirar hacia el partido de Chile: “Son tres puntos, un partido, y hay que mirar hacia delante con toda la fuerza de un deportista que quiere superar la siguiente prueba“.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud