Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Colombia y Luis Suárez, nombres propios del día

Por Víctor Díaz, 20 junio 2014 1:55 am
2 Vota!

MUNDIAL 2014: OCTAVA JORNADA

El Mundial ha tenido hoy dos nombres que han brillado por encima de los demás: el de una selección, Colombia; y el de un jugador, la estrella uruguaya Luis Suárez.

Comencemos por los colombianos, que han conseguido su segunda victoria en el torneo al derrotar por 2-1 a Costa de Marfil. Es la primera vez en su historia que Colombia acumula dos triunfos consecutivos en la Copa del Mundo, lo que le sirve para atar matemáticamente el pase a octavos de final, merced también al 0-0 entre Japón y Grecia.

El partido, un tanto plomizo en la primera mitad, ha sido realmente eléctrico en la segunda, con dos selecciones buscando ganar para colocarse al frente del grupo C. James Rodríguez, con un testarazo de manual a la salida de un córner, ha abierto el marcador para Colombia a los 64 minutos; y los sudamericanos han ampliado la diferencia (2-0) cinco minutos más tarde al aprovechar el propio Rodríguez un error de Serey Die para pasar a Quintero, que ha definido con la sangre fría de los mejores al portero costamarfileño.

Gervinho, con un golazo en jugada personal, ha terminado acortando distancias; pero no le ha servido de nada a los “elefantes”, que ahora deberán certificar su segunda plaza en el último partido ante Grecia que, a su vez, se clasificará si vence y no lo hace Japón a una Colombia que, por su parte, disfruta y festeja. Y con motivos, porque tiene un equipo que, verdaderamente, hace ilusionarse a la nación por lograr algo realmente bonito en Brasil 2014.

SUÁREZ, UNA BESTIA DECISIVA PARA URUGUAY

La otra cuota grande de protagonismo recae sobre el goleador de la selección uruguaya y actual Bota de Oro europea, Luis Suárez. Tras el “petardazo” ante Costa Rica, Uruguay debía encomendarse a su todavía renqueante estrella para superar a Inglaterra y seguir teniendo opciones de clasificación, dentro del grupo D. Y a fe que lo han conseguido, porque el 2-1 a los inventores del fútbol lleva la firma del “9″ celeste.

Asociado con otro crack como Cavani, Suárez ha dado una auténtica exhibición de fuerza, pundonor y recursos, siendo decisivo al marcar los dos goles, justo utilizando sus dos mejores armas. El primero, a los 40 minutos, con un estupendo cabezazo al palo contrario, tras centro del delantero del PSG.

En el segundo tiempo, no obstante, Inglaterra fue capaz de empatar a un cuarto de hora del final con el primer gol en un Mundial de Wayne Rooney, que aprovechó en boca de gol una jugada por la derecha de Johnson; pero a seis de la conclusión, el artillero del Liverpool le ha dado la puntilla a la selección del país en el que juega, al beneficiarse de un error en el despeje de Gerrard para aplicar su otra especialidad: velocidad más pelotazo a la escuadra con la derecha.

Uruguay luce ahora tres puntos en su casillero, y si quiere continuar en el Mundial tendrá, como mínimo, que sacar un empate ante Italia en la última jornada, dependiendo del resultado “azzurro” de mañana frente a Costa Rica. Lo que sí está claro es que, si los “ticos” puntúan, Inglaterra -cero puntos- estará matemáticamente eliminada.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud