Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Costa Rica y Holanda, en cuartos de final

Por Víctor Díaz, 30 junio 2014 2:11 am
2 Vota!

Hoy se ha completado la segunda jornada de octavos de final del Mundial 2014, siendo sin duda la gran noticia la clasificación de Costa Rica por primera vez en su historia para los cuartos de final de una Copa del Mundo, donde se enfrentará el sábado a Holanda.

Los “ticos” han derrotado en los penaltis (1-1) a Grecia, con Keylor Navas como nombre estelar gracias a varias paradas durante el tiempo de juego y a haber atajado el penalti de Gekas, cuarto griego de la tanda.

Bryan Ruiz adelantó a Costa Rica en el minuto 53, pero éstos se quedaron con diez posteriormente por la expulsión de Duarte. Así, Sokratis pudo mantener con vida a Grecia con su gol en el descuento, pero éstos no pudieron ganar en la prórroga a un rival más cansado; y la pericia en los penaltis tanto de Navas como de los lanzadores costarricenses ha hecho el resto.

Su rival será Holanda, que hoy ha tenido que remontar en los minutos finales para derrotar por 2-1 a una México que ha dejado escapar el triunfo cuando lo tenía casi en sus manos.

Giovani Dos Santos marcó un golazo para la “tricolor” a los 48 minutos (0-1) ante una Holanda muy reservona y un tanto desnortada; y así se mantuvo hasta el segundo de los tiempos muertos que tuvieron lugar por el exceso de calor y humedad.

Como ante Brasil, el portero mexicano Ochoa desbarató las intentonas holandesas, hasta que primero Sneijder cazó un derechazo tras un córner en el minuto 88; y luego Huntelaar, en el 93, transformó un penalti de Márquez sobre Robben. Brusca y cruel manera de despertar del sueño.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud