Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Costa Rica sorprende también a Italia; Francia arrolla a Suiza

Por Víctor Díaz, 21 junio 2014 1:59 am
1 Vota!

MUNDIAL 2014: NOVENA JORNADA

La presente edición de la Copa del Mundo está siendo bastante proclive a las sorpresas; y, sin duda, una de las selecciones que más méritos está haciendo para ganarse el distintivo de “equipo revelación”, posiblemente la que más, es Costa Rica.

Los “ticos”, después de ganar 1-3 a Uruguay en la primera jornada del grupo D, han repetido victoria, esta vez ante otra campeona mundial como es Italia, a quien han derrotado esta tarde por 0-1 y siendo, además realmente mejores que los “azzurri”.

Un gol de Bryan Ruiz en el minuto 44, de perfecto cabezazo ante Buffon y sólo un minuto después de que el árbitro obviara un claro penalti sobre el ex bético Campbell, ha certificado una nueva sorpresa costarricense que les mete matemáticamente en octavos de final dentro del “grupo de la muerte” -igualando lo conseguido por la generación del mítico portero Luis Gabelo Conejo en Italia 90-, que deja fuera a Inglaterra, y que nos brinda, en la jornada decisiva, un partido a vida o muerte entre Italia y Uruguay -ambas con tres puntos-, en el que el empate favorece a los italianos.

FRANCIA, UNA APISONADORA

Por otra parte, una de las grandes selecciones europeas que sigue dando la talla es Francia, que ha pasado por encima de una Suiza desbordada en todo momento por el potencial ofensivo de los “bleus”. El 2-5 final es absolutamente engañoso, porque Francia, líder indiscutible del grupo E, ha gozado de innumerables ocasiones para haber conseguido más goles aún, incluyendo un penalti fallado por Benzema en la primera mitad.

Al descanso Francia ya ganaba por 0-3, gracias a los tantos de Giroud, Matuidi y Valbuena; y en el segundo tiempo Benzema y Sissoko han puesto el 0-5 antes de que Dzemaili y Xhaka maquillaran el marcador para Suiza en el tramo final. Dos goles que podrían venirles de perlas a los helvéticos a la hora del average final, por si hay un empate final a puntos por la segunda plaza con Ecuador u Honduras.

Los ecuatorianos siguen vivos, después de haber dado buena cuenta de los hondureños por 1-2. Costly marcó el primer gol de su selección en un Mundial desde España 82; pero Enner Valencia, con un doblete, volteó el marcador y le dio los tres primeros puntos a Ecuador, ahora mismo empatada con Suiza pero teniéndose que enfrentar a Francia en la jornada final. Honduras, por su parte, debe ganar a los helvéticos -por uno o dos goles, dependiendo del marcador final- y esperar una goleada de Francia a sus paisanos latinoamericanos.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud