Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Del Bosque: “Hay que apoyarse en el espíritu del pasado”

Por Víctor Díaz, 4 septiembre 2014 12:21 pm
1 Vota!

Vicente del Bosque habló ayer ante los medios, en la previa del amistoso de hoy contra Francia en Saint Denis (21:00, Telecinco).

El técnico fue claro sobre lo que debe hacer la selección española en esta nueva etapa que hoy comienza: “Tenemos que seguir conservando el espíritu muchos años. Nos tenemos que apoyar en ese espíritu del pasado para el futuro“.

Comenzamos una nueva etapa. En las anteriores había que gestionar el éxito, que también era difícil, y ahora vamos a gestionar una derrota, o no haber cumplido con las espectativas. En eso estamos. A ver si tenemos el mismo acierto que hemos tenido en otras ocasiones“, comentó Del Bosque.

El salmantino analizó así a Francia, anfitriona de la Eurocopa en la que la Roja intentará defender el bicampeonato conquistado entre 2008 y 2012: “Francia ha hecho un buen Mundial, cayó en cuartos contra una Alemania que no fue superior. Nosotros perdimos en la primera fase. Es una Francia fuerte, un equipo que lleva años trabajando con los mismos jugadores y que les ha dado buenos resultados. Desde la Francia que jugó la repesca a la actual, esos partidos de clasificación han seguido una línea muy buena“.

Por último Del Bosque manifestó su intención, en este doble compromiso -recordemos que el lunes 8 España se estrena en la fase de clasificación para la Euro ante Macedonia- de “usar el mayor número posible de jugadores, no queremos cargar a ninguno con 180 minutos, aunque igual en algún caso tenemos que hacerlo“.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud