Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Del Bosque: “Lo importante era empezar con tres puntos”

Por Víctor Díaz, 9 septiembre 2014 2:06 pm
2 Vota!

Vicente del Bosque se mostró, con su habitual comedimiento, bastante satisfecho anoche en la sala de prensa del Ciudad de Valencia por el partido realizado por la selección española ante Macedonia.

El 5-1 y el juego desplegado por la Roja invitan a un moderado optimismo de cara al futuro, aunque para Del Bosque lo realmente importante era “empezar la competición con tres puntos. El rendimiento ha sido bueno, aunque me hubiera gustado tener más continuidad en nuestro juego. Hemos combinado y hemos tenido nuestras opciones. Creo que Macedonia ha jugado bien, aunque atrás han sido más débiles“.

Del Bosque comprende que, tras el Mundial, “perdimos un poco de nuestro crédito, y tenemos que recuperarlo poco a poco. Lo mejor que podemos hacer es recobrarlo en el terreno de juego, no con palabras. El objetivo es seguir sumando puntos para clasificarnos para la Eurocopa de 2016“.

Dentro del buen nivel exhibido, anoche hubo varios nombres por encima de todos los demás. Por ejemplo, Paco Alcácer, que estrenó titularidad con un gol: “Ha cumplido con las expectativas. Se ha movido bien, ha hecho un gol y ha tenido participación en los dos partidos. Vamos a seguir su desarrollo en el Valencia“, comentó Del Bosque, quien sobre Silva, otro de los destacados, dijo que “ha tenido libertad y la ha utilizado bien. Creo que ha hecho un buen partido. Tiene recursos individuales que son necesarios para romper defensas muy cerradas“.

Por otra parte, el técnico fue diplomático con los guardametas, al ser cuestionado por la gran actuación de Iker Casillas: “Hemos utilizado un portero en cada partido y nos vamos contentos con los dos guardametas. Han estado en muy buena línea los dos, tanto Iker como De Gea“; mientras que acerca del joven Munir, se centró sólo en los aspectos deportivos, comentando que es “una alegría que pueda debutar con la absoluta con 19 años. Si juega, en cualquier momento sabemos que podemos tener un delantero que es rápido y tiene gol“.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud