Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Del Bosque: “La inseguridad ante rivales difíciles es síntoma de humildad”

Por Víctor Díaz, 14 diciembre 2013 4:03 pm
9 Vota!

Vicente del Bosque concedió ayer la última entrevista a todo un grande de la radiodifusión española como Luis del Olmo, que se despide de las ondas tras una dilatada y más que exitosa carrera.

El seleccionador español no está preocupado ante el clima de cierto temor con el que se afrontaría en nuestro país, al día de hoy, el Mundial 2014. Al contrario: para Del Bosque “debemos de tener esa inseguridad ante los rivales, que son buenos. Es un síntoma de humildad muy bueno para afrontar un campeonato del mundo“.

Nadie consigue ganar la Copa del Mundo dos veces consecutivas desde los tiempos del Brasil de Pelé y Garrincha; por lo que Del Bosque no tiene complejo alguno en afirmar que lo normal es no volver a ser campeones en 2014.

Estos últimos años, con las victorias, se ha creado un clima de euforia que contrasta con el fatalismo que no nos dejaba pasar de cuartos. Ahora, todos piensan que vamos a ser campeones. Tenemos que ser más mesurados y ver que no es fácil“, comentó en RNE el técnico campeón mundial y europeo con la Roja.

Reconociendo que para la derrota no se prepara nadie, Del Bosque espera que España, esta generación de futbolistas campeones “que han sabido ganar, el día que nos toque la derrota, lo sepamos asimilar. No podemos olvidar que esto es deporte“.

Por último, sobre el tema tan cacareado últimamente de la consulta soberanista en Cataluña, Del Bosque comentó que le “costaría mucho imaginarme una Liga sin el Barça o que no hubiera jugadores catalanes en la selección. La convivencia en nuestra selección ha sido de una cordialidad máxima y nadie tiene un sentimiento distinto al de defender la camiseta del equipo nacional“.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud