Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Del Bosque: “Mal sabor de boca por el segundo tiempo”

Por Víctor Díaz, 28 marzo 2015 9:55 am
23 Vota!

Vicente del Bosque compareció anoche ante los medios en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán después de la victoria de España por 1-0 ante Ucrania, que acerca un poco más la clasificación para la Eurocopa 2016. No obstante, pese al triunfo las sensaciones no fueron del todo buenas por la mala imagen dada en la segunda parte.

Es evidente que tenemos que mejorar, aunque no podemos estar descontentos con la primera mitad. Queda algo sustancial, que es haber sumado tres puntos importantes para la clasificación, pero al mismo tiempo nos queda un mal sabor de boca por lo hecho en la segunda parte“, reconoció el seleccionador.

Del Bosque comenzó a analizar el partido de la siguiente forma: “Hemos sido fuertes en el primer tiempo, pero menos en el segundo, en el que se ha impuesto Ucrania. Ellos han sido peligrosos sobre todo en el juego por alto. Además, nos han presionado adelante y hemos tenido problemas para iniciar el juego: demasiados pases hacia Casillas y Piqué, y muy pocos hacia adelante“.

“TUVIMOS UN BAJÓN FÍSICO”
No es fácil decir sólo una causa del mal segundo tiempo, pero sí es cierto que hemos tenido un bajón físico. Al haber menos movilidad la conservación del balón era más dificultosa, y tuvimos menos oportunidades de llegar al área contraria“, admitió el salmantino.

Posteriormente, Del Bosque hizo hincapié en el problema que anoche supusieron, para la Roja, los balones aéreos de los ucranianos: “No sabemos si lo del juego aéreo ha sido sólo un problema de altura, aunque sí es un factor importante. Piqué, Busquets y Sergio Ramos han defendido bien los balones frontales, pero en los centros laterales hemos tenido más problemas“. Eso sí, también comentó que los ex soviéticos, “si soy sincero, pensé que iban a ser más difíciles. Teníamos muy buena impresión de ellos“.

Jordi Alba abandonó anoche la concentración por una lesión muscular, de la que hoy se sabrá el alcance. Sobre su partido y el de Juanfran, el seleccionador dijo que el culé estuvo “muy brillante hasta su lesión, quizá porque Yarmolenko no fue muy constante a la hora de perseguirle; sin embargo Juanfran ha estado bien tapado por Konoplyanka y ha tenido menos ocasiones de llegar al área“.

Y sobre el goleador de la noche, Álvaro Morata -que se estrenó en esa faceta como internacional absoluto-, Del Bosque comentó que “como el resto del equipo, ha tenido un buen primer tiempo, con movilidad. Un buen movimiento suyo al pase de Koke nos ha dado el gol; y luego le hemos cambiado al estar un poco cansado, prefiriendo a alguien con más movilidad“.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud