Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Del Bosque: “Merecimos la derrota”

Por Víctor Díaz, 20 noviembre 2013 3:21 pm
2 Vota!

Vicente del Bosque no tuvo pelos en la lengua a la hora de analizar el partido de anoche en Sudáfrica. El seleccionador español, al finalizar el encuentro, comentó en los micrófonos de Cuatro que “Salimos con buenas intenciones pero ellos han ido poco a poco a más y han sido superiores“.

Hasta el punto de reconocer que los “Bafana bafana” fueron justos vencedores: “Creo que incluso podríamos decir que hemos merecido la derrota. Hemos empezado bien pero nos hemos ido abriendo. En definitiva, han sido mejores“, dijo el salmantino.

Sobre la anécdota/polémica del cambio extra concedido y realizado por la lesión de Valdés, Del Bosque afirmó que se pidió hacer el relevo por “un tema de ‘fair play’ absoluto. Siempre soy muy cauto para hacer el último cambio y esta vez lo hemos hecho antes de tiempo, para dar descanso a Iniesta. No he entrado a esa discusión, hemos solicitado el cambio a la mesa y nos lo han concedido“.

REINA: “LO DEL CAMBIO FUE SENTIDO COMÚN”

El protagonista del tema, Pepe Reina, reconoció en la zona mixta sobre ese séptimo cambio que “las normas dicen que en un amistoso deben hacerse seis cambios“, aunque también apeló, para justificar la decisión, al “sentido común y al ‘fair play’, que dice que debe salir el portero que no ha jugado. Es sentido común, nada más”.

Reina quiso mandar un mensaje de apoyo a su compañero y amigo Valdés: “Lo único importante es ver cómo está Víctor, que no sea nada y olvidar que se ha perdido. Nunca es buen momento para lesionarse, y le mando mi apoyo y mi ayuda”.

Finalmente, en el programa “Al primer toque” de Onda Cero, el guardameta del Nápoles sacó su lado más autocrítico al calificar la derrota de ayer como “cura de humildad“, aunque también comentó que éstas “a veces hacen que el grupo sea más fuerte y esperemos que así sea“.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud