Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Del Bosque: “Nada se puede comparar a un título mundial”

Por Víctor Díaz, 11 junio 2014 1:59 pm
4 Vota!

El diario Le Parisien publica hoy una entrevista con Vicente del Bosque, en el que el seleccionador español desgrana lo más destacado de su carrera, y parte de la actualidad de la Roja.

Del Bosque ha ganado ligas, ha ganado Champions y también ha ganado Eurocopas; pero para él, “nada es comparable a un título mundial“, el que consiguió en el banquillo de España hace cuatro años.

La selección, con la base de los éxitos ya un poco veterana, afronta el viernes su debut en el Mundial 2014 ante Holanda. Para Del Bosque, que destaca la brevedad de la carrera de un deportista, la clave estriba en “estar siempre a fondo porque la carrera de un futbolista se pasa muy rápidamente. Hace falta afrontar cada competición como si fuera la última. Si piensas así, no te cansas“.

¿España, gran favorita? Para nada. “Hay una docena de selecciones que podrían ganar este Mundial. Y Brasil es sin duda el país que podría estar en cabeza. El hecho de jugar en casa es además una ventaja“, comenta también Del Bosque en el rotativo francés.

Eso sí, para el salmantino, que muchos de los internacionales españoles jueguen en el extranjero ha sido una gran ayuda “para que adquieran nuevas cosas, para que no tengan un sentimiento de inferioridad respecto a otras naciones. Mentalmente, nos ha permitido tumbar el cierto complejo histórico que el equipo podía tener“.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud