Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

(INOCENTADA) Diego Costa se retracta, y la FIFA le dejará volver a jugar con Brasil

Por Víctor Díaz, 28 diciembre 2013 1:59 am
2 Vota!

(Como ya es tradicional en SIGUE A LA ROJA, los responsables de este sitio web solemos celebrar el día de los SANTOS INOCENTES con la típica broma exenta de malicia y rebosante en exclusiva -o al menos es lo que se pretende- de sano buen humor. La inocentada periodística es un arte que, por desgracia, se está perdiendo en los tiempos que corren, pero que nosotros intentamos mantener vivo, como se pudo ver tanto en 2010 como en 2011 y 2012. Esperamos, un año más, haberos arrancado una sonrisa tanto a los “incautos” -hablando cariñosamente- como a los que -como suponemos que seréis la inmensa mayoría- no os la hayamos “colado”.)

Giro de última hora inesperado en el “caso Diego Costa“, y negativo para los intereses de Vicente del Bosque y la selección española.

El delantero del Atlético de Madrid, pese a haber expresado oficial y formalmente su deseo de jugar con España, ha dado marcha atrás y jugará el Mundial 2014 defendiendo los colores de Brasil, con cuyo combinado debutara en la pasada primavera. La FIFA así se lo permitirá.

Finalmente, las presiones tanto de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y de Luiz Felipe Scolari –que le ha convencido de que tendrá un sitio fijo en las convocatorias de la “verde amarelha”- han dado sus frutos.

Y por ello Diego Costa, que sin duda ha dado prioridad a la parte sentimental del tema –la tierra tira, y los brasileños tradicionalmente tienen mucha “saudade” o apego a su país-, no formará parte de la Roja y sí de la pentacampeona mundial.

A ello, sin duda, ha ayudado el hecho de que el jugador nacido en Lagarto no pudiera estrenarse con España el pasado mes de noviembre en los amistosos africanos, por una lesión producida jugando contra el Villarreal.

De haber saltado al campo en alguno de esos dos encuentros, la FIFA se habría mostrado inflexible con el cambio de nacionalidad; pero en el máximo organismo del fútbol mundial están intentando rectificar sus propias reglas referentes a las dobles nacionalidades; y como Diego Costa sí que ha llegado a vestir la elástica brasileña aprovecharán el cambio de opinión del jugador para “devolverle” con sus compatriotas de nacimiento.

Sea como fuere, es un importante inconveniente para Vicente del Bosque, puesto que el seleccionador nacional es obvio que contaba con el concurso del que, sin duda, está siendo el mejor jugador de lo que llevamos de temporada en la liga española, además del máximo goleador con 19 goles y líder provisional en la Bota de Oro junto al uruguayo Luis Suárez.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud