Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Diego Costa, Thiago y Azpilicueta, contra Italia

Por Víctor Díaz, 28 febrero 2014 1:33 pm
1 Vota!

Vicente del Bosque acaba de dar la lista de convocados para el partido que la selección española jugará el 5 de marzo, miércoles próximo, contra Italia en el Vicente Calderón de Madrid.

Será el último encuentro amistoso antes de ofrecer la definitiva convocatoria para el Mundial 2014, y por ello el seleccionador nacional ha mostrado especial esmero a la hora de elegir no ya sólo a su bloque habitual, sino también a quienes pueden estar por venir.

Así, estaba claro que uno de los que iban a estar presentes era Diego Costa, el delantero del Atlético de Madrid que, tras renunciar a jugar con Brasil, ya fue llamado para los amistosos de noviembre en tierras africanas, pero sin poder acudir a ellos por lesión.

Por lo tanto, el delantero revelación del fútbol español estrenará la Roja ante Italia, curiosamente el mismo rival contra el que debutara, hace casi un año, con la selección de su país de origen.

A Diego Costa le acompañan, como novedades principales, dos nombres especialmente: Thiago Alcántara y César Azpilicueta. Con el primero, no obstante, solía contar Del Bosque habitualmente antes de la lesión que le afectara en el último tramo de 2013; mientras que el segundo entra por un Arbeloa al que, habiendo perdido su condición de fijo en el Madrid, podría estar llegándole la hora también en la Roja.

Y hablando de ausencias, a la del salmantino del Madrid se le unen algunas más, especialmente en la zona ofensiva. No en vano, por distintas razones en la lista no están ni uno de los tres delanteros centro que España tuvo hace cuatro años en Sudáfrica: David Villa, Fernando Llorente y Fernando Torres. El “overbooking” en el ataque y la consolidación de Cesc Fábregas como “falso nueve” así lo propician. La relación de ausentes destacados la completa el lesionado Piqué.

LISTA COMPLETA:

PORTEROS: Casillas, Reina, Valdés;
DEFENSAS: Juanfran, Javi Martínez, Ramos, Alba, Azpilicueta, Albiol.
CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Koke, Thiago, Iniesta, Navas, Cazorla, Cesc, Silva.
DELANTEROS: Pedro, Diego Costa y Negredo.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud