Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Escribiendo la historia

Por mena, 12 junio 2014 4:06 pm
5 Vota!

Foto de aficionados de MRF celebrando la Eurocopa en Kiev

Año par, año de Eurocopa o Mundial. Aunque se va convirtiendo en rutina tras no haber faltado a ningún campeonato desde hace ahora 10 años, estas citas tienen algo especial que te tiene en vilo durante meses y que te provoca un cosquilleo indescriptible los días antes de subirte al avión.

Mucho más que un simple conjunto de partidos, los Mundiales generan multitud de recuerdos imborrables durante muchas generaciones. El Maracanazo, la Mano de Dios, la victoria de Alemania en el 90 tras su reunificación o el día que ubicamos la estrella que más brilla, son algunos de esos momentos que futboleros y no futboleros hemos mitificado alguna vez en nuestras vidas. Vivir algunos de ellos en directo, no tiene precio.

Va a ser un Mundial raro, distinto. Por primera vez en mucho tiempo he preparado este viaje sin Teje, mi amigo y compañero de este tipo de aventuras. La dejadez de mis paisanos charros, una mala gestión y sobretodo la cabezonería de un empresario sin escrúpulos ni sentimientos han hecho que desde el año pasado nos hayamos quedado huérfanos de equipo. Muchos no lo entendéis, pero que la UD Salamanca haya muerto, es lo peor que nos podría haber pasado. A raíz de eso, surgió un nuevo proyecto muy bonito y apasionante para homenajear al que ha sido y será el mejor club de la historia. Teje está llevando las riendas de Unionistas de Salamanca. Dicho proyecto le está quitando mucho tiempo. Ojalá pueda venir a algún partido de la segunda fase al menos.

Por mi parte, volví tan enamorado de Sudáfrica, que he pasado allí los últimos tres años de mi vida. Hace apenas tres meses decidí volver a España, por eso no he tenido mucho tiempo para preparar este Mundial como otras veces. Aún así, mis amigos de Marea Roja Fans se han encargado de casi todo. MRF es una peña formada por los aficionados que solemos ir a este tipo de campeonatos. Están previstas cenas, excursiones y también actividades solidarias como visitas a orfanatos de distintas ciudades para entregar a los niños distintos materiales obtenidos a base de donaciones.

Ahora mismo estoy en Sao Paulo. Llegué hace unas horas y estoy haciendo tiempo para coger el vuelo que me lleva a Salvador de Bahia donde España debutará mañana contra Holanda. Espero un mes apasionante, cargado de nuevas experiencias y con final feliz como viene siendo habitual. A ver si el 13 de Julio la selección española de fútbol consigue su segunda estrella, esta vez en Maracana, también en el hemisferio sur. En cualquier caso intentaré iros contando miles de historias desde tierras brasileñas mientras la historia se sigue escribiendo por si misma.

Una respuesta para “Escribiendo la historia”

  1. Manolo dice:

    No sé yo si tanta euforia es buena ,ya veremos

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud