Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

España se apunta al tercer puesto (8-4)

Por Víctor Díaz, 8 febrero 2014 10:51 pm
5 Vota!

ESPAÑA 8-PORTUGAL 4

La selección española de fútbol sala no ha podido ganar su quinta Eurocopa consecutiva; pero al menos ha despedido el campeonato disputado en Amberes (Bélgica) con un buen sabor de boca tras el tercer lugar obtenido al derrotar por 8-4 a Portugal.

Ha sido un partido en el que ambas selecciones se han desinhibido desde el principio; y al intento de intercambiar golpes suele ganar el que más calidad, de juego y competitiva, tiene. Y está claro que, entre hispanos y lusos, ese equipo es el de la Roja.

Contra la desilusión, espectáculo y goles. Así disipó España cualquier atisbo de tristeza tras la eliminación del jueves ante Rusia. Seis goles en una primera parte en la que España ha divertido sobremanera al público asistente. Fernandao, de cañonazo con la diestra, hizo el primero antes de que, en apenas minuto y medio, se destara la locura con los tantos de José Ruiz y Sergio Lozano para España, ambos tras asistencias de Miguelín; y con el del crack Ricardinho para Portugal (3-1).

Pedro Cary, con una volea tras córner que pasó entre las piernas de Juanjo, apretó el marcador; mas en el tramo final España volvió a desatarse; y así Miguelín, con una certera definición; Rafa Usín, limpiando las telarañas de la meta portuguesa; y Raúl Campos, con calidad tras una contra, dejaron a Portugal herida de muerte al descanso (6-2).

El orgullo luso valió para poner cierta emoción, primero con un gol de Pedro Costa tras error de Juanjo; y luego, con otro de Joel (6-4) gracias a la táctica del portero-jugador; la misma que, paradójicamente, terminó de cavar la tumba lusa. Fernandao hizo inútiles los esfuerzos de Ricardinho por evitar su segundo gol a 2:16 para el final; y Pola, ya con todo sentenciado, cañoneó para el definitivo 8-4 y para sellar un tercer puesto que, en el fondo, no le sabe sino a poco a un equipo campeón, como lo es España.

ÚLTIMA HORA: Italia, campeona de Europa al derrotar a Rusia por 3-1 en la gran final del torneo. Es el segundo título para los italianos, que ya ganaran el que se disputó en su país hace once años.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud