Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

El España-Bielorrusia no corre peligro, según la RFEF

Por Víctor Díaz, 10 octubre 2013 6:37 pm
2 Vota!

El partido que mañana deben disputar España y Bielorrusia (22:00), valedero para la penúltima jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2014, podrá celebrarse sin problemas, según ha asegurado esta misma tarde el portavoz de la Federación Española de Fútbol, Jorge Carretero, a los compañeros de Europa Press.

La explosión de un generador eléctrico en el Iberostar Estadi (Son Moix) de Palma de Mallorca ha dejado al escenario del encuentro sin iluminación y sin tornos de acceso. Todo ello, con tres heridos, dos de los mismos de bastante gravedad.

El partido no corre peligro, en absoluto. No estamos trabajando en un cambio de fechas. Lo único que hay que lamentar es el estado de los heridos, a los que deseamos un pronto restablecimiento, y nada más“, ha indicado Carretero.

Los heridos más graves, dos trabajadores de 31 y 27 años con quemaduras en el 60 y 70% de la superficie corporal, respectivamente, están recibiendo asistencia médica específica en el Hospital Son Espases de Palma, donde se está evaluando su posible traslado a la Península, a una unidad de quemados. El tercero, un hombre de 51 años, ha sufrido daños más leves, más concretamente un traumatismo en uno de sus hombros, así como una lesión en los tímpanos.

Carretero ha confirmado que la Policía Judicial está investigando para saber oficialmente qué es lo que ha sucedido, así como que inmediatamente después se procederá a la reparación de los daños materiales causados.

Asimismo, el portavoz de la RFEF también ha expresado que podría cambiarse el lugar de entrenamiento de la selección, previsto para las 19:30, “porque podría no haber luz suficiente“. Bielorrusia, por su parte, no ha alterado sus planes y sí que se está ejercitando en la casa del R.C.D. Mallorca.

La Policía Judicial descarta que la explosión haya sido provocada, siendo ésta fortuita al 100% mientras los empleados estaban realizando su trabajo.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud