Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

España, bronce en el Mundial femenino de futsal

Por Víctor Díaz, 16 diciembre 2014 4:51 pm
2 Vota!

La selección española femenina de fútbol sala compensó anoche parte de la decepción sufrida al perder frente a Portugal en semifinales del Mundial, haciéndose con la medalla de bronce, la tercera en cinco ediciones del campeonato -más dos platas-.

España se deshizo fácilmente de la anfitriona Costa Rica al vencer por un contundente 8-2, gracias a tres goles de Vane Sotelo, dos de Leti, otros dos de Peque, y uno más de Patri Chamorro. El título se lo ha llevado, como en las cuatro ediciones anteriores, Brasil, tras ganar a Portugal por 4-3 en la gran final.

La Roja cimentó su triunfo en la primera parte, tras la que ganaba ya por 5-2. Costa Rica se vino abajo a partir de la mitad del primer período (sólo perdía entonces por 3-2) y, desde ese momento y pese a los ánimos de sus aficionados, no fue rival para la selección española.

Las chicas de José Venancio López lograron el sexto gol a los dos minutos de la reanudación, y terminaron definitivamente con las esperanzas locales. Vane Sotelo, con su tercer y último gol, y Patri Chamorro cerraron, a ocho y siete minutos del final respectivamente, la goleada con la que España se hacía con una nueva medalla para el historial del fútbol sala femenino nacional.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud