Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

España, cabeza de serie número 1 en el Mundial

Por Víctor Díaz, 17 octubre 2013 10:57 pm
28 Vota!

La FIFA ha dado a conocer en el día de hoy el primer listado de cabezas de serie para el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2014. Hay siete selecciones seguras, más una octava que sería Uruguay de ganar a Jordania en su eliminatoria de repesca, u Holanda, si los charrúas perdieran.

España, como campeona mundial e indiscutible líder del ránking de la FIFA, será el combinado cabeza de serie número 1, en un primer bombo en el que también estarán Brasil -cabeza de serie número 2, como anfitrión del torneo que es-, Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, y Suiza, más Uruguay u Holanda.

En el segundo bombo, algunas de las selecciones más potentes que podrían tocarle a la Roja en la primera fase son Italia -como ya ocurriera en la Eurocopa 2012-, Inglaterra, Chile o la selección restante entre uruguayos y “tulipanes”.

A cambio, aparte de los clásicos Brasil, Alemania o Argentina, la selección española evita de inicio a “outsiders” tan prometedores como Bélgica o la Colombia de Falcao; o también, como dato anecdótico, a la última selección en derrotarle en la Copa del Mundo: Suiza.

El listado completo, en el que -como en éste- se ha atenderá especialmente a la clasificación mundial de la FIFA, se dará a conocer cuando finalicen las sucesivas eliminatorias de repesca, y se conozcan ya los nombres de todos y cada uno de los 32 participantes en el Mundial 2014.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud