Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

España: cinco derrotas en 2014

Por Víctor Díaz, 19 noviembre 2014 7:18 pm
1 Vota!

Como bien decía anoche Vicente del Bosque, desde luego que éste no ha sido, ni de lejos, el año de la selección española; más bien todo lo contrario. La Roja, después de su glorioso ciclo donde lo ganó todo menos la Copa Confederaciones, ha firmado un total de cinco derrotas en los doce encuentros que ha disputado en 2014, algo inaudito desde hacía bastante tiempo.

De esos cinco encuentros perdidos, tres de ellos han sido oficiales: los dos primeros del Mundial 2014 y el del mes pasado en Eslovaquia, valedero para estar en la Eurocopa 2016. Las otras dos, en Saint-Denis ante Francia en septiembre (1-0), y la de anoche, en Vigo, frente a Alemania (0-1).

Y entre los partidos oficiales, si el 1-5 frente a Holanda y el 0-2 encajado con Chile echaron a España del Mundial 2014, el reciente 2-1 de los eslovacos obliga a la Roja a ganar a Ucrania el 27 de marzo en Sevilla si no quiere ver seriamente comprometida la clasificación directa para la próxima Eurocopa.

Pese a todo, en SIGUE A LA ROJA continuamos confiando, como no podía ser de otra forma, en la regeneración que está llevando a cabo Del Bosque para intentar hacer otra vez de la Roja una selección competitiva que, si bien tendrá prácticamente imposible del todo repetir los éxitos cosechados entre 2008 y 2012, al menos vuelva a pelear por los lugares de honor en los grandes campeonatos. Sólo pedimos un poco de paciencia.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud