Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

España se cita con Rusia en semifinales (4-0)

Por Víctor Díaz, 5 febrero 2014 12:26 am
3 Vota!

ESPAÑA 4-ESLOVENIA 0

La selección española de fútbol sala sigue su camino en busca de su quinto Europeo consecutivo. Esta noche, con más eficacia que brillantez, se ha deshecho claramente (4-0) en los cuartos de final de la rocosa Eslovenia; y ya comienza a velar armas para la que más de uno piensa que será la “final anticipada” del jueves (20:30, Nitro y Eurosport) contra Rusia.

España se presentaba sin el lesionado Torras pero con Lin y, sobre todo, con Miguelín, que disputó sus primeros minutos del torneo. Los multicampeones europeos salieron muy concentrados y dispuestos a poner de cara muy pronto el marcador; pero la inspiración del meta balcánico Mordej frustró las esperanzas de Aicardo, Miguelín o Fernandao.

Curiosamente, tuvo que ser al animarse los eslovenos y poner en ciertos apuros a Rafa cuando abriera el marcador la Roja. A los doce minutos una jugada de estrategia iniciada desde la banda prosiguió con un centro raso de Sergio Lozano y terminó con el remate de un Fernandao (1-0) que estaba con la caña preparada, como los más puros “killers”.

España vivió así, hasta el descanso, sus mejores momentos del partido, sin conceder prácticamente llegadas a su rival, y marcando en el minuto 18 el segundo gol, gracias a un toque con la puntera, a la media vuelta, lleno de habilidad y precisión de Rafa Usín.

SENTENCIA EN LOS MINUTOS FINALES

El combinado de José Venancio López tenía definitivamente el partido de cara; y en la segunda mitad se dedicó -con ciertas dosis de riesgo- a contemporizar y a comenzar a pensar en lo que se prevé será un tremendo duelo ante los rusos.

No obstante, para disipar cualquier atisbo de duda que podía haber creado la utilización del portero/jugador por parte eslovena, Aicardo sentenció la contienda con dos goles en los tres últimos minutos. Primero, culminando una jugada “made in Spain” con una volea de zurda tras saque de esquina (3-0); y después, a diez segundos del final, anotando en parábola desde su propia portería después de robarle el balón al ataque en superioridad de Eslovenia (4-0).

Así pues, una Rusia si no temible sí al menos altamente respetable por su juego, ya espera dentro de 48 horas en la que será una nueva edición del gran clásico del fútbol sala europeo de selecciones. Una batalla que España afrontará con dos bajas más que sensibles, ya que a Torras se le ha unido hoy Ortiz, por acumulación de amonestaciones. Pero nadie, absolutamente nadie, dijo miedo; porque la campeona, ininterrumpidamente desde 2005, no es otra que la Roja.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud