Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

España, a la cola del grupo B

Por Víctor Díaz, 14 junio 2014 2:18 am
2 Vota!

MUNDIAL 2014. SEGUNDA JORNADA.

Ha finalizado el segundo día del Mundial 2014, y lo ha hecho con la desagradable sorpresa de ver a España en el cuarto y último lugar del grupo B, merced no ya sólo a la goleada encajada ante Holanda, sino también a la previsible victoria de Chile ante Australia (3-1), en el último partido del día.

Chile ha empezado muy fuerte, y así Alexis Sánchez y Valdivia han puesto rápidamente, antes del cuarto de hora, el 2-0. Pero los sudamericanos bajaron el nivel y Australia salió un tanto respondona. El veterano Cahill recortó diferencias a los 35 minutos, poniendo la emoción en el marcador.

En el segundo tiempo al combinado sudamericano le ha costado Dios y ayuda superar a la defensa “aussie” para marcar el gol que les diera la tranquilidad. Incluso Claudio Bravo debió intervenir para evitar el empate, antes del cuarto de hora, tras una volea de Bresciano. Pero en el descuento Beausejour, de un certero zurdazo, cerró el partido con el gol que coloca a Chile con 3 puntos y +2 de diferencia goleadora en la segunda posición del grupo B. Holanda tiene 3 y +4; y España, 0 y -4. Es decir, hay que ganar sí o sí a Chile el miércoles.

MÉXICO SE IMPONE A CAMERÚN

Antes, en el encuentro que inauguraba la jornada, México ha vencido merecidamente a Camerún por 1-0. Sin avasallar, los mexicanos han sido mejores casi en todo momento a un combinado africano fuerte, pero escaso de talento individual; y así se sitúan provisionalmente en el segundo lugar del grupo A, con los mismos puntos que Brasil.

Los mexicanos se sobrepusieron a una pésima labor del árbitro asistente que controlaba su ataque durante la primera mitad, quien anuló dos goles completamente legales a Giovani Dos Santos, merced a sendos fueras de juego inexistentes. En la reanudación, a los 61 minutos, Peralta aprovechó un rechazo del portero camerunés a tiro de Dos Santos para hacer el gol que le da esperanzas a México -aunque ayer Croacia mostró ante Brasil mejores sensaciones- de pelear por la segunda posición del grupo A.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud