Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

España convence al son de Isco (3-0)

Por Víctor Díaz, 16 noviembre 2014 12:53 am
1 Vota!

ESPAÑA 3-BIELORRUSIA 0

(CUARTO PARTIDO DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN PARA LA EUROCOPA 2016)

La selección española ha solventado con facilidad y vistosidad un compromiso que, en teoría era asequible, pero que podía llegar un poco enrarecido después del ambiente -debates sobre el compromiso o la ausencia de él por parte de ciertos jugadores, y hablar muy poco de fútbol- generado a lo largo de la semana. España continúa en la segunda posición de su grupo con nueve puntos, los mismos que Ucrania y a tres de la todavía invicta Eslovaquia.

Facilidad -con goles de Isco, Busquets y Pedro- a tenor del resultado; no olvidemos que este mismo adversario, Bielorrusia, nos hizo sufrir bastante hace un año en Palma de Mallorca con el pase al Mundial en juego. Y vistosidad, sobre todo en la primera mitad, y especialmente por el partido de Isco.

El malagueño, perfectamente acompañado por el resto de hombres de medio campo hacia adelante, ha brindado al público del Nuevo Colombino una soberbia actuación, que le hace confirmarse, a poco que adquiera un poco de regularidad, como uno de los principales valores dentro de esta nueva generación de internacionales que, poco a poco, se va adueñando del destino deportivo de la selección española.

MEDIA HORA DE MAGIA
Finalmente, Vicente del Bosque se decidió por el 4-4-2 como sistema de juego, con Pedro como acompañante de Paco Alcácer. Con ellos, con el mencionado Isco, con Cazorla más las incorporaciones de Juanfran, España puso cerco desde el comienzo a la meta de Zevhov; y así, a los seis minutos, Pedro gozó de la primera y clarísima ocasión.

El canario, después de un gran desmarque hacia el centro del área, mandó fuera, solo ante el portero, un pase milimétrico de Cazorla; pero, por fortuna, no hubo que lamentar ese fallo porque antes de los veinte minutos España prácticamente resolvió el partido, en una primera media hora de auténtico lujo.

Primero, con la obra de arte ejecutada por Isco a los 18 minutos (1-0), un disparo por toda la escuadra desde el lado izquierdo del ataque de España, que levantó de sus asientos al público onubense; no era para menos. Y luego, un minuto más tarde, con el trallazo lejano de Sergio Busquets (2-0). El azulgrana enganchó un balón que le llegó rechazado por la defensa y, con la leve ayuda de un jugador bielorruso, eliminó cualquier preocupación que pudo llegar a haber en el seno de la Roja.

SENTENCIA Y DEBUTS
Tras el intermedio, Del Bosque aprovechó para darle descanso a Busquets, por las molestias que arrastraba de sus últimos partidos con el Barça, y metió a Bruno, con el que el juego de España no decayó, aunque sí que se vio algo menos de brillantez; algo por otra parte lógico dada la seguridad del resultado, y la debilidad de los bielorrusos.

Aún así, España siguió buscando más goles y Alcácer, a los 54 minutos, estuvo a punto de hacer el tercero, pero su cabezazo, tras centro de Pedro, se marchó al lateral de la red, muy cerca de la escuadra. No obstante, sólo hubo que esperar un minuto más para ver el definitivo 3-0: jugadón entre Cazorla y Juanfran, quien se la dejó rasa para que Pedro, con seguridad y sangre fría, culminara la acción con un certero disparo de zurdas, dentro del área.

El resto del partido sirvió para que se estrenaran Callejón y Morata, que entraron respectivamente por los ovacionadísimos Cazorla e Isco. El del Arsenal, por su pasado recreativista; y el madridista, obviamente, por su gran encuentro. Bielorrusia aprovechó los minutos finales para hacer un par de acercamientos sin excesivo peligro; y pese a la evidente relajación del equipo español, también pudo llegar el cuarto con un enorme derechazo de Pedro que, prácticamente, reventó el poste de la portería de Zevhov, el jugador que más intervino por parte de su selección.

Así pues, todos contentos, y a esperar ya el importantísimo duelo de marzo contra Ucrania. Entre medias, no obstante y para finalizar el año, la campeona mundial el martes en Balaídos… con el más que probable debut en la Roja de Nolito, Camacho y Kiko Casilla.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud