Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Una “final bis”, un choque reeditado y un duelo inédito

Por Víctor Díaz, 7 diciembre 2013 9:33 pm
2 Vota!

El recorrido de la selección española en la primera fase del Mundial 2014 dará para contar curiosidades y anécdotas en cada uno de sus tres partidos. La primera y más notoria, la “repetición” de la final de Sudáfrica 2010 ante Holanda, en el primer duelo del grupo B, el 13 de junio.

Además de una posible revancha -esperemos que no efectiva- por parte neerlandesa, será la primera vez en la historia de la Copa del Mundo que los dos finalistas de la edición anterior se midan en su encuentro inicial cuatro años más tarde. El del Soccer City es el único antecedente en un Mundial entre España y Holanda.

Seguidamente, ante Chile pesa principalmente el recuerdo de la batalla que nos dieron los chilenos en el último encuentro de la primera fase de Sudáfrica -y en los amistosos posteriores-; pero echemos la vista 64 años atrás, hacia el anterior Mundial celebrado en Brasil, en 1950.

Allí, en la segunda jornada se dio, en Maracaná, el otro antecedente mundialista entre las “Rojas”. Exactamente igual que el del próximo 18 de junio, con la salvedad, eso sí, de que la gran catedral del fútbol brasileño ha sido ampliamente remodelada y modernizada, aunque el terreno de juego sigue estando en el mismo lugar.

Entonces ganó España por 2-0, con goles de Basora y Zarra, victoria que sirvió para encarrilar definitivamente la clasificación para la liguilla final, que la Roja europea confirmaría días más tarde en el mismo escenario, el día en el que cayó Inglaterra con el histórico gol de Zarra.

Por último, ante Australia la selección jugará por primera vez en su historia, tanto en la Copa del Mundo como en general. Sí que hay algún precedente por ejemplo en los JJOO -Atlanta 96, victoria de España por 3-2 remontando un 0-2 adverso, con goles de Raúl (2) y Santi Denia-; pero en categoría absoluta, nada de nada, hasta el próximo 23 de junio, en Curitiba

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud