Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

España se reencuentra a sí misma (8-1)

Por Víctor Díaz, 2 febrero 2014 11:33 pm
3 Vota!

ESPAÑA 8-REPÚBLICA CHECA 1

La selección española de fútbol sala se ha clasificado para los cuartos de final del Campeonato de Europa como primera de su grupo, después de la goleada más que convincente (8-1) que le ha infligido esta noche a la República Checa.

Después del titubeante inicio del otro día ante Croacia, España ha disipado dudas sobre su estado de forma y de competitividad con un partido serio en la primera mitad, y en el que ha machacado sin piedad en la segunda. Los de José Venancio López, así, se medirán el martes (20:45, Nitro y Eurosport) a Eslovenia, mientras que los checos quedan fuera en detrimento de los croatas.

Eso sí, lo peor del día ha sido la lesión del capitán, Jordi Torras, a quien Fernandao le cayó encima en los inicios del segundo tiempo, y que se tuvo que retirar con serios gestos de dolor y preocupación por el estado de su rodilla, que podría dejarle fuera incluso del resto del torneo. Aunque ello se sabrá en las próximas horas.

La Roja quiso dejar claro de inicio que los errores de imprecisiones y mal balance defensivo del día de Croacia estaban ya firmemente subsanados, y a fe que durante casi todo el primer tiempo lo consiguió. La seriedad fue la nota predominante, y además los nuestros tuvieron la fortuna de abrir el marcador relativamente pronto.

A los seis minutos una gran acción de Torras por la izquierda del área checa fue rematada en el segundo palo por un oportuno Fernandao (1-0), lo que dio algo de tranquilidad a España. Demasiada, por momentos; ya que los checos se desperezaron durante algunos minutos, teniendo que abortar Rafa como media docena de acciones peligrosísimas de los centroeuropeos.

El cambio de táctica de los checos -sacando al portero/jugador para conservar la pelota y ralentizar el juego- rompió un poco el ritmo a España que, por fortuna, pudo marcharse al descanso con el 2-0, gracias a que Sergio Lozano, el “Búfalo”, transformó un claro penalti cometido sobre él mismo, a 10 segundos del intermedio.

AUN SIN TORRAS, SIN PIEDAD

En la segunda mitad, tras el infortunio de Torras -esta noche, además, ni Lin ni Miguelín han podido estar por diversos problemas físicos-, el partido fue progresivamente enloqueciendo, y ahí se notó la diferencia de calidad. Dos zurdazos de Fernandao y Ortiz -éste con mirada al cielo y dedicatoria para Luis Aragonés- hicieron que, con el 4-0, los checos arriesgaran de verdad atacando en superioridad numérica.

La táctica les dio un gol, pero les penalizó bastante más, ante una España voraz. José Ruiz, a los 32 minutos, hizo el quinto a puerta vacía, tras robarle el balón al ataque checo; y Raúl Campos, nuevamente el “Búfalo” y Pola -que también tuvo un recuerdo para Aragonés- cerraron, ante una desesperada República Checa, el marcador más abultado de toda la primera fase del campeonato. El martes, con el pase a “semis” en juego, esperan los eslovenos.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud