Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

España jugará este año un partido oficial en Oviedo

Por Víctor Díaz, 9 enero 2015 8:11 pm
4 Vota!

El presidente de la Federación de Fútbol de Asturias, Maximino Martínez, ha anunciado esta tarde que la selección española jugará uno de sus encuentros oficiales del recién iniciado año en el nuevo Carlos Tartiere de Oviedo, según informa la agencia EFE.

Ello, con motivo del centenario de la fundación del ente federativo asturiano, efeméride que se cumple en 2015, tal y como ha explicado el propio Martínez en un encuentro con los medios de comunicación.

Descartado el próximo y vital España-Ucrania del 27 de marzo -que tendrá lugar en el sevillano Sánchez Pizjuán-, el partido que acogerá la capital del Principado será bien el del 5 de septiembre ante Eslovaquia, bien el último del 9 de octubre, frente a Luxemburgo; aunque cabría la posibilidad -ojalá no haga falta- de que hubiera otra oportunidad en noviembre, en caso de que la Roja debiera disputar la repesca para estar en la Eurocopa 2016.

Martínez desea concretar en breve cuál será dicho encuentro, aunque probablemente tenga que esperar un poco más, porque la Federación Española suele esperar para ello a la composición del calendario de las competiciones nacionales. Y, por fechas, el partido estará incluido dentro de la próxima temporada, sea cual sea éste.

España no juega en Oviedo desde septiembre de 2007, cuando se impuso por 2-0 a Letonia, con la clasificación para la Eurocopa 2008 en juego. Aquel día marcaron Xavi y Fernando Torres.

Además, según se pudo leer hace algunas semanas en Diario de Sevilla, la capital andaluza albergará también el encuentro oficial restante, pero esta vez en el Benito Villamarín, al haber prometido la RFEF al Betis que la Roja pasará por el recinto de la Avenida de la Palmera después de no haber llegado a buen puerto la celebración allí del España-Ucrania debido a que ese día, el Viernes de Dolores -prácticamente víspera de Semana Santa-, sale una conocida cofradía sevillana ubicada en pleno barrio de Heliópolis.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud