Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

España jugará por quinta vez en Albacete

Por Víctor Díaz, 14 octubre 2013 3:52 pm
19 Vota!

La selección española se encuentra ya en tierras manchegas, donde mañana intentará sellar, en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante Georgia (21:00), la clasificación para el Mundial 2014.

Será la quinta vez que la Roja visite el recinto albaceteño. En las cuatro anteriores, tres victorias contundentes y un empate, éste (0-0) en el único amistoso de todos ellos, ante Rusia en mayo de 2006, el día que debutó un tal Andrés Iniesta.

Primero, España ganó por 3-0 a Israel -octubre de 1999-, en el último encuentro de clasificación para la Eurocopa 2000. Marcaron el central asturiano César, Morientes y Raúl. Tres años después, 3-0 a Irlanda del Norte, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2004, con dos tantos del “Pipo” Baraja, y otro más de Guti.

Y, por último, 4-0 a Armenia en septiembre de 2008, ya como campeones de Europa y buscando estar en el glorioso Mundial 2010. Entonces, Capdevila inauguró el tanteo, completado con dos goles del “Guaje” Villa, y otro de Marcos Senna.

España se entrenará esta tarde en el escenario de este importante partido, que mañana se espera que esté lleno a reventar (17000 personas). No en vano, las entradas puestas a la venta ya están más que agotadas, y si alguien quiere ver el encuentro tendrá que esperar a que la RFEF libere alguna de las localidades destinadas a sus compromisos particulares.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud