Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

El España-Malta cumple treinta años

Por Víctor Díaz, 21 diciembre 2013 1:41 pm
1 Vota!

Números redondos para el partido más célebre y mítico de la historia de la selección española de fútbol hasta los tiempos recientes.

La legendaria docena a Malta que metió a la Roja en la Eurocopa de 1984 celebra hoy su tercera década; un encuentro que aún hoy perdura en la memoria de los veteranos aficionados.

Aquel 21 de diciembre de 1983, en el sevillanísimo Benito Villamarín, había que ganar por una diferencia de once goles a la selección maltesa para superar a Holanda en la clasificación y acceder al campeonato que se iba a celebrar en Francia.

Y se consiguió, con cuatro goles de Santillana; otros cuatro de Poli Rincón; dos de Maceda; uno de Sarabia y el último, el más mítico -gracias también a la narración del maestro José Ángel de la Casa para TVE-, el de Juan Señor. Todo ello para terminar siendo subcampeones de Europa.

Recordemos que hace algunas semanas, en Minas de Riotinto, la cuna del fútbol en España, los protagonistas de aquel día recibieron un merecido homenaje por parte de la RFEF; hoy, sin duda, los recordatorios se multiplicarán. La ocasión, desde luego, lo merece.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud