Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

España medio salva el honor (0-3)

Por Víctor Díaz, 23 junio 2014 8:56 pm
3 Vota!

AUSTRALIA 0-ESPAÑA 3 (MUNDIAL 2014, TERCERA JORNADA GRUPO B)

La selección española se ha despedido del Mundial en el que defendía título casi goleando a Australia en un partido en el que, aunque tarde, al menos se ha vuelto a reconocer un poco al equipo que tanta gloria nos ha dado en los seis últimos años.

No se puede decir que España se vaya a ir de Brasil con la cabeza alta, no; la tempranísima eliminación y la paupérrima imagen dada ante Holanda -en el segundo tiempo- y Chile y los conflictos internos acaecidos durante estos días impiden, al menos a éste que les habla, hacer tal aseveración por mucho que hoy se haya dado la talla. Pero sí que se ha salvado un poco el honor de un grupo al que le habían pasado la mano por la cara en los encuentros anteriores; y también se ha evitado, al menos, terminar el Mundial 2014 como farolillo rojo.

Ha sido un encuentro de despedidas. Como la presumible de Xabi Alonso, según lo que se viene comentando en las últimas horas; o la de Xavi, aunque no haya podido jugar por lesión. Pero, sobre todo, la del “Guaje” Villa, que ha puesto punto y final a su carrera con la Roja con un golazo de tacón -su 59º y último-, y también con la amargura de no haber podido finalizar el partido al ser sustituido al comenzar la segunda parte. Loor eterno al asturiano, al que todo el mundo del fútbol español -salvo los mezquinos de los que hablaba el otro día- le desea la mayor suerte posible en su próxima aventura precisamente por Australia, y por Estados Unidos.

Quince minutos, aproximadamente, le duró el tremendo empuje con el que los “socceroos” se exhibieron al empezar el partido; justo el tiempo que el medio campo de España, sobre todo Koke y el centenario Iniesta, tardó en hacerse con el balón. Sin llegar a la excelencia de los mejores momentos de la Roja, España sí que volvió a ser ese equipo reconocible, frente a un adversario que, sin formar parte de la élite, sí que había puesto en más de un apuro tanto a Chile como, sobre todo, a Holanda. Lástima que todo esto haya llegado demasiado tarde.

VILLA Y TORRES, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

Fiel reflejo de ello fueron los dos primeros goles, empezando por el de Villa en el minuto 36; una obra de arte creada por Iniesta, continuada por Juanfran hasta la línea de fondo y culminada, como los artistas, por el Guaje, con un taconazo de recurso (0-1) que ha dejado atónito al portero australiano Ryan. Y siguiendo por el del otro delantero histórico de esta generación, Fernando Torres quien, a los 69 minutos, definió magistralmente ante Ryan después de otro pase mágico en profundidad de Iniesta (0-2).

Entre medias, un período coincidente con los primeros minutos del segundo tiempo en el que España se fue un poco del partido -aún así Australia casi no puso en apuros a Reina-; y un cambio, el de Villa, que el asturiano se lo tomó con rabia y tristeza. Del Bosque ha alegado desconocer que era su último partido, aunque el Guaje lo dijera bien claro al comenzar la concentración mundialista.

Mientras Holanda certificaba ante Chile un primer puesto, el del grupo B, por el que debía haber estado luchando España, Mata -que fue quien reemplazó a Villa- quiso aportar su granito a la despedida con el 0-3 (min 82), alojando el balón en las mallas con un toque de calidad ante Ryan, después de un centro medido de Cesc. Último estertor de calidad de un ciclo que se cierra definitivamente; ahora, a comenzar la reconstrucción de cara a la Eurocopa que Francia albergará dentro de dos años.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud