Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

España, la menos goleada de toda la fase de clasificación

Por Víctor Díaz, 22 octubre 2013 7:40 pm
33 Vota!

A la selección española le ha costado estar en el Mundial 2014 más de lo que dicen sus 6 victorias y sólo 2 empates en la liguilla clasificatoria. A excepción del obtenido en Bielorrusia (0-4, en la 2ª jornada), los triunfos no han sido excesivamente amplios, y el equipo de Vicente del Bosque ha tenido problemas para resolver casi todos sus duelos.

Pero, a pesar de todo, la Roja sigue presentando unos números excepcionales. No pierde un partido de clasificación para un gran torneo -Eurocopa o Mundial- desde finales de 2006; y en la recién terminada fase de clasificación ha sido la selección menos goleada de toda la zona europea.

Con sólo tres goles encajados -ninguno de ellos como visitante-y 0,38 de promedio por partido, España ha quedado en este apartado por delante de selecciones como Inglaterra, Ucrania, Bélgica y Grecia, que han recibido un tanto más y presentan un promedio de 0,40; datos ofrecidos por la web de la RFEF para la selección nacional, sefutbol.com.

Y además, el combinado español es uno de los siete que han finalizado sin perder un solo encuentro, junto a Alemania, Holanda, Inglaterra, Italia, Bélgica y Suiza. Datos que indican que, a pesar de todo, la Roja campeona sigue siendo tan competitiva como siempre.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud