Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

La selección pincha en su estreno en la Eurocopa de fútbol sala (3-3)

Por Víctor Díaz, 29 enero 2014 10:16 pm
1 Vota!

ESPAÑA 3-CROACIA 3

La selección española de fútbol sala ha empatado a tres sorprendentemente ante Croacia, en su primer partido de la Eurocopa 2014, que se está celebrando en la localidad belga de Amberes.

El tropiezo, no obstante, carece de mayor importancia porque la primera fase se compone de cuatro grupos de tres equipos -el tercero del grupo de España es la República Checa-, de los que pasan dos a cuartos de final; pero es un claro síntoma de que la pentacampeona de Europa no va a tener un solo enfrentamiento fácil en el campeonato.

España no fue la selección campeona durante la primera mitad. El juego de los hombres de José Venancio López fue obtuso y previsible ante una selección balcánica encerrada atrás -lo cual no es una novedad en los rivales de la Roja-, y que salió con mucho peligro en los contragolpes.

Su pivote Marinovic dio una lección de cómo jugar en los últimos diez metros con hasta cuatro acciones peligrosísimas; aunque posteriormente se fue diluyendo poco a poco. Y en la portería, Jukic daba buena cuenta de las escasas llegadas más o menos claras de los españoles.

La táctica croata encontró premio a los 9 minutos por primera vez. Un robo de balón después de una peligrosa acción en ataque de España acabó, tras varios rebotes y paradas de Rafa, en la red gracias a Babic (0-1). Los croatas no se lo creían, y no se desanimaron cuando Aicardo, a los 15, con un perfecto zurdazo raso en jugada de estrategia, colocó el 1-1 en el marcador.

De hecho, se volvieron a adelantar dos minutos más tarde con una nueva contra de manual. Balón nuevamente robado tras un regate fallido de Sergio Lozano, pase raso al segundo palo y Jelovcic batió a Rafa con un remate cruzado (1-2). El enfado de José Venancio con la previsibilidad de los suyos era notorio, en el tiempo muerto.

En la segunda parte España salió más predispuesta principalmente a no cometer fallos. Sin avasallar la portería rival, la Roja puso cerco a la meta de Jukic con dos acciones de Jordi Torras que acabaron en el poste: la primera tras un chut lejano; y la segunda, después de un libre indirecto por doble cesión al portero en las inmediaciones del área de Croacia.

LIN, AL RESCATE… PERO NO BASTÓ

Pero lo que no se consiguió en ataque posicional lo hizo Lin, con dos goles en otros tantos minutos -26 y 27-, fruto de su picardía y su lucha incesante. El ala segoviano robó dos balones, aprovechando el primero de ellos tras un rechazo de la defensa; e introduciendo el segundo por la escuadra de Jukic y casi sin ángulo, dentro del área (3-2).

Lo más difícil estaba hecho, pero España no fue capaz de sentenciar. A falta de cuatro minutos Croacia sacó al portero-jugador, y parecía que lo hacía principalmente, por su pasividad y ausencia de prisa, para tener el balón y evitar caer por más goles, pensando en el duelo por la clasificación contra la República Checa.

Mas en un despiste defensivo de la Roja -que pareció olvidar la superioridad balcánica en ataque-, Croacia metió un balón en el área que fue rematado por Novak; y el rechazo de Rafa lo aprovechó Capar -precisamente el que hacía de guardameta provisional- para marcar el gol del definitivo empate a tres, a dos minutos del final.

España siguió buscando la victoria, pero ésta no llegó. Pudo hacerlo si el trallazo del “Búfalo” Sergio Lozano no se hubiese estrellado espectacularmente en el larguero a once segundos del final, pero no pudo ser. Croacia, como no podía ser menos, celebró el empate final como si hubiese ganado el título.

El domingo (20:45), segundo y último encuentro de la fase inicial, ante los checos. Partido en el que, además de buscar el liderato del grupo, hay que seguir engrasando la máquina de cara a las eliminatorias directas.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud