Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

España pone rumbo a Brasil (2-0)

Por Víctor Díaz, 15 octubre 2013 11:30 pm
52 Vota!

ESPAÑA 2-GEORGIA 0

(ÚLTIMA JORNADA DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN PARA BRASIL 2014)

La campeona tendrá la opción de defender su título. A España le bastaba con sumar un punto ante Georgia para asegurarse la clasificación para el Mundial 2014, y los chicos de Vicente Del Bosque han querido acabar con la incertidumbre sellando su visado con un 2-0 que hace que la Roja vaya a disputar su 10ª Copa del Mundo consecutiva.

Del Bosque tomó nota del atasco del viernes frente a Bielorrusia, y esta noche en Albacete, como se apuntaba en la previa, ha sacado un once en el que se combinaban el tradicional toque del medio campo y las entradas por las bandas.

Así, la selección optó por abrir el campo frecuentemente en la primera mitad, no sólo con las acciones de Jesús Navas y Pedro, sino también con las incorporaciones desde los laterales del rehabilitado Juanfran -le hacía falta reivindicarse tras su error del año pasado ante Francia- y del debutante Alberto Moreno. Arriba, un Negredo que ha vuelto a firmar un gran partido, sellado con un nuevo gol; y en la portería, tras la ausencia de Mallorca, el gran capitán Iker Casillas.

Y todo, con la batuta de un genial Iniesta. Con el anfitrión de la noche, España puso en práctica un juego mucho más fluido que el del anterior encuentro, aunque la falta de gol que todavía se observa pueda llegar a ensombrecer las brillantes jugadas generadas en la noche de hoy.

NEGREDO, EN ESTADO DE GRACIA

La mayor parte de esas oportunidades, como decimos, han partido de las botas de Iniesta para continuar con el dribling y la velocidad de Navas, y la culminación de Negredo. El delantero del Manchester City, antes y después de abrir el marcador, se sacó ocasiones hasta de debajo de las medias; sobre todo una espectacular chilena desde la frontal del área a los 19 minutos, que el portero georgiano Loria debió enviar a córner con un paradón, y con el Carlos Belmonte a punto de caerse.

Seis más tarde, ahora sí, la Roja engarzó su mejor acción colectiva para abrir el marcador. Pared en parábola entre Pedro e Iniesta, pase raso al centro desde la línea de fondo de este último y gol de, quién si no, Negredo. Un remate certero y oportunista del delantero nacido en España más en forma del panorama actual, que todavía pudo hacer otro más poco antes del descanso; mas en esta ocasión su toque en semifallo se fue al palo.

Pero antes Georgia había demostrado que no quería vivir solamente del cerrojazo, y consiguió dejar su sello en dos acciones que pusieron a prueba a Casillas. Sobre todo la segunda, en la que Sergio Ramos -a la media hora- se durmió ante Dvaslishvili. El extremo georgiano llegó desde la derecha hasta Iker, que salvó el empate con una gran parada ante el derechazo de su adversario.

En la segunda parte la entrada de Mata por un cansado Pedro permitió que continuara en buena parte la intensidad del juego de España. Francia ganaba a Finlandia, y aunque Georgia debía marcar dos goles, acercándose además a cuentagotas hacia el área española, había que sentenciar la victoria. Así, el asturiano del Chelsea “cazó” un rechazo de Piqué a cabezazo de Navas, y con la izquierda puso el 2-0 definitivo al cuarto de hora de la reanudación.

Con la clasificación ya hecha, llegó la gran ovación de la noche, la que el público albaceteño tributó a su paisano y gran héroe, Andresito Iniesta, que hace siete años se estrenó allí como internacional, y que esta noche ha sido el principal faro que ha guiado al combinado referencia del balompié internacional en los últimos años a su décima participación seguida en un Mundial, de un total de 14. Brasil nos espera.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud