Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

España, primera cabeza de serie en la fase de clasificación de la Eurocopa 2016

Por Víctor Díaz, 25 enero 2014 2:27 pm
9 Vota!

El Comité Ejecutivo de la UEFA reservó ayer para la selección española la condición de cabeza de serie para el sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, el cual se celebrará el próximo 23 de febrero en Francia, sede del campeonato. Además, el hecho de haber ganado los dos últimos torneos continentales otorga a la Roja el primer lugar dentro de los cabezas de serie, toda vez que la anfitriona Francia queda clasificada directamente.

En total, la fase de clasificación quedará dividida en nueve grupos, ocho con seis selecciones y uno solamente con cinco. En este último grupo no podrá estar encuadrada España, ni tampoco Alemania, Italia, Inglaterra y Holanda, por temas de derechos televisivos. Además, la Roja tampoco podrá coincidir con Gibraltar, que debutará oficialmente como selección al ser admitida oficialmente dentro de la UEFA el 23 de mayo del pasado 2013.

Para estar directamente en la Eurocopa, España deberá quedar clasificada en uno de los dos primeros lugares de su grupo, o bien ser la mejor tercera, descartándose los resultados obtenidos contra la última clasificada en los grupos de seis.

El resto de plazas saldrán de la ya tradicional eliminatoria de repesca, que esta vez será entre los ocho terceros restantes, y que tendrá lugar en noviembre de 2015. Así, saldrán 23 selecciones que, junto a Francia, compondrán las 24 que participarán en la fase final del torneo continental europeo; la cifra más alta de la historia.

BOMBOS PARA EL SORTEO DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN PARA LA EUROCOPA 2016:

1: ESPAÑA, Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Rusia, Bosnia-Herzegovina.
2: Ucrania, Croacia, Suecia, Dinamarca, Suiza, Bélgica, República Checa, Hungría, República de Irlanda.
3: Serbia, Turquía, Eslovenia, Israel, Noruega, Eslovaquia, Rumanía, Austria, Polonia.
4: Montenegro, Armenia, Escocia, Finlandia, Letonia, Gales, Bulgaria, Estonia, Bielorrusia.
5: Islandia, Irlanda del Norte, Albania, Lituania, Moldavia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Azerbaiyán, Georgia, Chipre.
6: Luxemburgo, Kazajstán, Liechtenstein, Islas Feroe, Malta, Andorra, San Marino, Gibraltar.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud