Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

España, sin final en el futsal femenino

Por Víctor Díaz, 15 diciembre 2014 3:26 pm
2 Vota!

La selección española femenina de fútbol sala cayó anoche por 3-2 frente a Portugal en las semifinales del Mundial que se está disputando estos días en Costa Rica.

Las lusas, como ya ocurriera en las ediciones de 2010 y 2012, han dejado a las chicas de José Venancio López sin la final a la que sí consiguió llegar tanto el año pasado como en 2011.

Así pues, las nuestras no podrán repetir el subcampeonato de hace un año, pero al menos todavía le queda la opción de lograr la medalla de bronce que sí obtuvo en las dos ediciones anteriormente mencionadas. Para ello deberá derrotar esta madrugada (1:00, hora española) a la anfitriona Costa Rica, que perdió por 8-1 frente a la gran favorita y ganadora de los cuatro títulos anteriores: Brasil.

España se adelantó por dos veces en el marcador (0-1 y 1-2), gracias a los goles de Anita Luján y de Vane Sotelo; pero las portuguesas finalmente consiguieron remontar (el 2-2 llegó estando España en inferioridad numérica), y serán ellas las que, en este 2014, le disputen el título a Brasil.

Esperemos que el bronce tenga color español. De momento, el precedente de la fase de grupos es más que positivo (España ganó 4-0 a Costa Rica), pero no hay que tener confianza alguna.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud