Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

España solventa un duro amistoso (1-2)

Por Víctor Díaz, 16 noviembre 2013 11:42 pm
2 Vota!

GUINEA ECUATORIAL 1-ESPAÑA 2

La selección española salió victoriosa de Malabo ante Guinea Ecuatorial. Algo lógico dada la enorme diferencia de potencial que hay entre ambas selecciones; pero lo hizo con bastante más dificultad de la esperada en un amistoso marcado por la excesiva animosidad de la que, por momentos, hizo gala el combinado local.

Como se preveía, Del Bosque sacó a los teóricamente menos habituales, con el debutante Bartra, Íñigo Martínez, el reaparecido Xabi Alonso, Jesús Navas o los dos goleadores, Cazorla y Juanfran. Y éstos se las vieron y se las desearon para superar la dureza con la que se empleó la selección guineana en buenas fases del choque.

Los ecuatoguineanos comentaban en la previa que, para ellos, éste era el partido del siglo; y a fe que lo demostraron, empleándose en ocasiones más a fondo de la cuenta. Fruto de ello fue la lesión de Xabi Alonso, que recibió a los cuarenta minutos una durísima entrada de un rival, y debió ser sustituido por Busquets. El tolosarra sufre una contusión en su tobillo derecho.

Visto el panorama, sólo cabía cumplir con el expediente y salvar el honor venciendo como fuese, y sin correr el más mínimo riesgo físico. Así, a los trece minutos los asturianos de la Premier cocinaron el 0-1, contando eso sí con la colaboración del portero guineano. Mata centró desde la izquierda, y el error del meta fue aprovechado por un oportuno Cazorla.

Aunque Guinea Ecuatorial llegó a empatar, pasada la media hora, con un impecable cabezazo de Bermúdez, que sorprendió a Reina a la salida de un córner. Pero Juanfran, a tres minutos del descanso, volvió a poner las cosas en su sitio al remachar un ataque de la Roja -hoy de estreno con el color único en su equipación- por la bada derecha.

En el segundo tiempo entraron, entre otros, Pedro, Ramos, Iniesta, Villa y Llorente. El “bianconero” quiso reivindicarse con un gol en su vuelta a la selección, pero aunque estuvo bastante activo no logró batir la meta guineana. Tampoco hacía falta: el expediente estaba cumplido, y ahora espera, el martes a las 20:00, el ilusionante regreso al Soccer City de Johannesburgo.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud