Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

El España-Ucrania, en el Pizjuán

Por Víctor Díaz, 23 diciembre 2014 3:23 pm
2 Vota!

Finalmente, tal y como así se pronosticaba, el importantísimo duelo entre España y Ucrania, en el que estará en juego más o menos media clasificación para la Eurocopa 2016, se disputará en Sevilla, el próximo viernes 27 de marzo.

Aunque parecía claro desde hacía bastante tiempo que el partido iría a la que históricamente ha sido la sede talismán de la selección española, el hecho de caer el mismo en el Viernes de Dolores ha sido la causa principal de la tardanza a la hora de la confirmación, por las dudas de carácter logístico causadas por la fecha, previa a la Semana Santa y de notable tradición cofrade en la capital de Andalucía.

Pero, a diferencia de lo que en un principio pretendía la Federación Española, no será en el Benito Villamarín, sino en el Sánchez Pizjuán donde la Roja intentará poner realmente de cara su pase directo a la Eurocopa donde defenderá su bicampeonato de 2008 y 2012.

España y Ucrania marchan en la clasificación igualadas a nueve puntos, por detrás de los doce de la invicta Eslovaquia; pero con los nuestros por delante de los ex soviéticos merced a su mejor diferencia de goles. De ahí la vital importancia de salir victorioso para no ver aún más comprometida la clasificación.

La última vez que la Roja visitó el coso del barrio de Nervión fue el pasado 30 de mayo, en el amistoso ante Bolivia (2-0) previo a su marcha a tierras americanas para preparar el infausto Mundial 2014.

Asimismo, la Federación también anunció ayer que el siguiente encuentro de clasificación, el 14 de junio en Bielorrusia, será en la capital Minsk; mientras que, entre medias, cuatro después de la batalla frente a Ucrania (31 de marzo), los de Vicente del Bosque visitarán el Amsterdam Arena para jugar un nuevo amistoso de alto nivel, en este caso frente a Holanda.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud