Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Estados Unidos y Argelia, en octavos de final

Por Víctor Díaz, 27 junio 2014 1:04 am
1 Vota!

MUNDIAL 2014: DECIMOQUINTA JORNADA

Se completaron los emparejamientos de octavos de final, con la clasificación en los grupos G y H de las esperadas Alemania y Bélgica -ésta ya estaba-; y también de dos teóricas sorpresas como Estados Unidos y, sobre todo, Argelia, que pasa por vez primera la fase inicial de un Mundial.

Cronológicamente, en el grupo G, había curiosidad por ver qué era lo que iba a suceder entre Alemania y la “germanizada” Estados Unidos. No hubo amaños en absoluto, y sí un equipo, el alemán, que quiso ganar desde el principio ante un combinado norteamericano un poco apocado, y que lo consiguió (0-1) con un golazo de de Thomas Müller.

Aunque cierto es que en los últimos minutos Alemania -quizás para, valiéndole el resultado, no hacerle demasiado daño a un histórico del fútbol germano como Jürgen Klinsmann- decidió frenarse un poco, Estados Unidos jugó con fuego porque, con el empate provisional entre Portugal y Ghana, un segundo gol de los africanos les habría mandado para casa por el menor número de goles marcados en el campeonato.

Pero el tanto en los últimos minutos de Cristiano Ronaldo (1-2) les dio la tan ansiada tranquilidad, ya que los lusos debían ganar nada menos que por cuatro goles de diferencia para apearles del campeonato. Cosa que sí ha terminado sucediendo con portugueses y ghaneses.

ARGELIA PASA POR PRIMERA VEZ

Ahora Estados Unidos se enfrentará en octavos de final a Bélgica, que ha hecho pleno en el grupo H al ganar 0-1 a Corea del Sur; mientras que Alemania tendrá que luchar con la histórica Argelia, que ha aguantado la presión (1-1) de una Rusia un tanto mediocre que, debiendo ganar obligatoriamente para pasar de fase, fue incapaz de mantener la ventaja adquirida nada más empezar gracias al gol de Kokorin.

Un error garrafal del portero Akinfeev a media hora del final -el segundo de este Mundial, tras el del primer día frente a Corea del Sur- en un tiro libre lateral le ha facilitado sobremanera a Slimani el cabezazo con el que Argelia disputará por vez primera un duelo de eliminación directa en la Copa del Mundo. ¿Serán capaces de tumbar a los todopoderosos teutones? Difícil; pero la capacidad de soñar nadie se la va a quitar. Porque ellos, que nadie lo dude, ya han triunfado en Brasil 2014.

Twitter: @VictorVictoris3

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud