Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Eurocopa 1984: Francia venció a una España merecedora de ser finalista

Por Mercedes Gentil, 25 junio 2012 11:09 am
39 Vota!

En el año 1984 Francia fue la encargada de acoger el torneo continental. La final fue disputada por el país galo que ganó por 2 goles a España que no consiguió encajar el balón en la portería de los franceses. Los goles fueron de Michel Platini, una de las grandes estrellas de la competición, en el minuto 57 y de Bruno Bellone en los últimos minutos de juego.

En ese año los partidos se celebraron en 7 estadios diferentes, algo que no se había hecho hasta el momento. Este detalle dotó de espectacularidad y atractivo al torneo que obtuvo un gran respaldo popular.

En la Eurocopa de 1984 hay que destacar la trayectoria de España, a pesar de que no se alzó con la victoria, hasta llegar a la final con ese 12 a 1 a Malta, el cabezazo de Maceda ante la RFA y los penaltis con los daneses en semifinales.

España 12- Malta 1

Era el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 1984 y los españoles estaban obligados a ganar por once goles de diferencia a Malta para superar a la Selección de Holanda y poder clasificarse.

Miguel Muñoz, el seleccionador español, apostó por Buyo, Señor, Camacho, Goicoechea, Maceda, Gordillo, Víctor, Carrasco, Sarabia, Santillana y Rincón (sustituido por Marcos casi al final del partido). La gesta se produjo y España consiguió jugar un partido histórico: marcó 12 goles frente a uno que metió Malta.

Vídeo del 12-1 de España a Malta

El cabezazo de Maceda ante la RFA

España debía ganar a la potente y actualmente extinta República Federal de Alemania para conseguir pasar a las semifinales de la Eurocopa 84. Todas las esperanzas estaban perdidas cuando en el minuto 89 apareció Maceda y con un gol de cabeza consiguió el 1-0 para España.

Vídeo del cabezazo de Maceda

Penaltis España-Dinamarca

Dinamarca fue el rival de la última semifinal que España disputó hasta la Eurocopa 2008. Daneses y españoles llegaron a la tanda de penaltis donde La Roja venció a Dinamarca consiguiendo así su paso para la final.

Ver la semifinal España- Dinamarca

Ver la final de 1984 España- Francia

Twitter: @Mercedes_Gentil

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud