Sigue a la Roja

La página de los aficionados a la selección española

Síguenos en:

FacebookYouTubeTwitterYouTube

Eurocopa 1996 y 2000: El gol de oro de Alemania y la superioridad de la Francia de Zidane

Por Mercedes Gentil, 29 junio 2012 6:51 pm
28 Vota!

Alemania fue la ganadora de la Eurocopa 1996 celebrada en Inglaterra bajo el lema “Football comes home” (El fútbol vuelve a casa) haciendo alusión a que los orígenes del deporte están en las Islas Británicas. Los alemanes se impusieron a la Selección de la República Checa gracias al “gol de oro”, método que determinaba el ganador de un partido de fútbol que terminaba en empate después del tiempo reglamentario. Alemania, empatado a 1 con la República Checa, consiguió el gol de oro que vino de las botas de Oliver Bierhoff (el autor del primer “gol de oro” en la historia del fútbol). Así, terminó alzándose con la Eurocopa de 1996 por un 2 a 1 frente a los checos.

Respecto a la actuación de España en esta Eurocopa fue eliminada en cuartos de final, en la tanda de penaltis tras un partido con Inglaterra que había terminado con un empate a 0. Hierro y Nadal fallaron los penaltis de España mientras que los ingleses consiguieron marcar en sus cuatro penas máximas. Hay que señalar que los goleadores de España en el torneo continental de 1996 fueron Alfonso, Caminero, Manjarín y Amor, y que el conjunto español hizo una fase clasificatoria magistral sin caer derrotada, aunque en los cuartos volviera a estar presente la famosa maldición.

Ver la final de 1996 Alemania 2 – República Checa 1

EUROCOPA 2000

Los franceses se alzaron con la victoria de la Eurocopa 2000 celebrada en Bélgica y Holanda. En la final contra Italia el marcador señaló un 2 a 1 a favor de Francia, la entonces campeona del mundo, que conseguía así su segundo campeonato con el gol de oro de Trézéguet. Todo el torneo estuvo caracterizado por la superioridad de los galos: Zinedine Zidane, Sylvain Wiltord, Didier Deschamps o Patric Vieira, Thierry Henry y David Trézeguet.

Los ganadores de la Eurocopa 2000 eliminaron a España en cuartos de final por 2 a 1. En el partido de España contra Francia, Zidane comenzó moviendo el marcador con un lanzamiento de falta que superó a la barrera española y se coló por la escuadra de Cañizares. Después Mendieta consiguió el empate para España con un penalti. Finalmente, el francés Djorkaeff disparó a puerta y marcó por la escuadra acabando con una España, liderada por Raúl, a la que la maldición volvió a acompañarla en cuartos de final.

Vídeo resumen de la Eurocopa 2000

Twitter: @Mercedes_Gentil

Deja un Mensaje

"Sigue a la roja" es un blog de gilicorner.com

Better Tag Cloud